07/06/2023

Nota de prensa

BULLNET CAPITAL LIDERA UNA RONDA DE INVERSIÓN PRE-SEED EN LA EMPRESA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL MLCODE

Bullnet Capital, firma española independiente de inversión en capital riesgo (Venture Capital), ha liderado la inversión pre-seed en ML Code, empresa que ha sido recientemente constituida y está dedicada al desarrollo de una plataforma software para la automatización de la gestión y seguridad de los datos para IA. La compañía está fundada por Joan Raventós y Sergi Zapater, emprendedores de reconocida experiencia en el mundo del SW y que en el pasado han participado activamente o cofundado empresas invertidas por Bullnet y que fueron adquiridas por grandes multinacionales del sector como es el caso de Ericsson (que adquirió Netspira) o Samsung (que adquirió Zhilabs). También participaron en el lanzamiento de Viewtinet, una spinoff de Zhilabs focalizada en el mercado Enterprise (y también participada por Bullnet). MLCode es la quinta inversión de Bullnet con su nuevo fondo tras Katoid, Quside, Leapwave y Enthec.

El incremento exponencial en el uso de datos para IA y Analytics en todas las empresas, ha puesto al descubierto importantes carencias en materia de automatización y de seguridad de estos procesos. La nueva plataforma SW que está desarrollando MLCode tiene como objetivo asegurar todos estos elementos, que rápidamente se están convirtiendo en críticos para el negocio en las compañías más avanzadas.

Con esta inversión de Bullnet, la compañía podrá avanzar en el desarrollo de su tecnología y llevar el producto al mercado, en un área que requiere de nuevas soluciones tecnológicas debido a la tracción imparable de la IA y a su previsible implantación futura en todas las empresas. La inversión cuenta con el apoyo del Mecanismo de Garantía PYME de InnovFin, con el respaldo financiero de la Unión Europea en el marco de los instrumentos financieros de Horizonte 2020.

Joan Raventós y Sergi Zapater, cofundadores del proyecto, exponen:

«MLCode tiene como objetivo ayudar a las empresas en su camino hacia la incorporación de la IA a su negocio. Se estima que el 80% de los modelos de IA en las empresas, no consiguen pasar de prueba de concepto a entorno de producción. Una vez en producción, como elementos críticos del negocio, la seguridad y la calidad son aspectos primordiales. Estos son los puntos en los que la plataforma SW de automatización de MLCode incide.”

Según Miguel del Cañizo y Javier Ulecia, socios fundadores de Bullnet Capital, “Para nosotros es un verdadero placer volver a invertir en una empresa junto con Joan y Sergi, con quienes hemos vivido algunos de los mayores casos de éxito de Bullnet en el pasado. Por conocimientos y experiencia están en la vanguardia del desarrollo de software en general y de la gestión de datos en particular, lo que unido a su reputación internacional y al apoyo financiero y estratégico de Bullnet, augura un nuevo caso de éxito para todos”.

Sobre Bullnet Capital:

Bullnet Capital es una firma española independiente de inversión en capital riesgo, centrada en empresas de alta tecnología (software, electrónica, semiconductores, fotónica). Establecida en 2002, gestiona un total de € 140 millones mediante varios vehículos de inversión. Hasta la fecha, Bullnet Capital ha invertido en veinticinco empresas españolas en etapa inicial y mantiene su filosofía de inversión de agregar valor y contribuir al día a día de las empresas de la cartera.

Sobre ML Code:

MLCode es una empresa deep tech de reciente creación. Su visión es la automatización SW de todas las áreas alrededor de los datos, con especial foco en calidad y seguridad, para su uso en IA. El equipo fundador tiene amplia experiencia en SW para IA desplegado a nivel mundial en los Clientes más avanzados

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2023 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario