27/07/2021

Nota de prensa

BULLNET CAPITAL SIGUE APOSTANDO POR LA TECNOLOGÍA ESPAÑOLA E INVIERTE EN LA EMPRESA DE NEUROCIENCIA BITSPHI DIAGNOSIS.

bullnet

 

 

 

Bullnet Capital ha liderado la primera ronda de inversión en BITSPHI Diagnosis, joven empresa madrileña, que, dentro del área de la Psiquiatría computacional, ha desarrollado un modelo matemático para diagnóstico de enfermedades cognitivas, y en concreto, para Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Está promovida por Álvaro López-Medrano, emprendedor con experiencia previa en la creación de empresas de marcado perfil tecnológico (incluyendo iniciativas en el ámbito clínico). Asimismo, el proyecto cuenta con la colaboración de un equipo multidisciplinar del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional, liderado por su director y catedrático de Psicología experimental Fernando Maestú.

El modelo de neurociencia matemática de BITSPHI ha sido validado en dicho Laboratorio, perteneciente al Centro de Tecnología Biomédica de Madrid, dado que se han observado, en medidas de neuroimagen, diferencias de conectividad cerebral entre un grupo de control y otro TDAH al realizar una tarea cognitiva diseñada ad-hoc.

El modelo cognitivo de BITSPHI muestra una gran eficacia ante uno de los grandes retos de la neurociencia moderna, dado que, en la actualidad para el diagnóstico de TDAH, al igual que para el de otros trastornos cognitivos, el psiquiatra se basa principalmente en un Manual de Diagnóstico Estadístico (DSM por sus siglas en inglés) que genera una barrera entre sintomatología y neurobiología, y que es la que BITSPHI ha logrado resolver a través la Psiquiatría computacional. De este modo, se reducen los elevados porcentajes de falsos negativos y positivos en TDAH y gracias a esa importante mejora de la fiabilidad se evita la medicación innecesaria o el exceso en la misma.

El modelo de negocio de BITSPHI está basado en una plataforma Software as a Service (SaaS) en la que el profesional médico desde su consulta, o el usuario desde su casa, envían el registro de la actividad neuronal del sujeto al realizar la tarea cognitiva, tras lo cual se emite un informe que ayudará al médico en su diagnóstico. El mercado potencial estimado de TDAH está entre diez y veinte millones de niños en países desarrollados.

Según Miguel del Cañizo y Javier Ulecia, socios fundadores de Bullnet Capital, “Bitsphi Diagnosis es una muestra de la excelencia técnica y científica que existe en España. Creemos que nuestra inversión contribuirá al desarrollo y comercialización de nuevas y más eficientes pruebas diagnósticas para el TDAH, lo que redundará en una mejora sustancial de la calidad de vida de estos pacientes y de sus familias”.

Por su parte, Álvaro López-Medrano, CEO de Bitsphi Diagnosis ha destacado “la importancia de este nuevo socio, con amplia experiencia en la consolidación empresarial de proyectos tecnológicos y que permitirá acelerar nuestro objetivo de desarrollar nuestra solución en el ámbito científico y empresarial, para ser un referente mundial en el ámbito de la neurociencia”.

La inversión cuenta con el apoyo del Mecanismo de Garantía PYME de InnovFin, con el respaldo financiero de la Unión Europea en el marco de los instrumentos financieros de Horizonte 2020.

Sobre Bullnet Capital:

Bullnet Capital es una firma española independiente de inversión en capital riesgo, centrada en empresas de alta tecnología (software, electrónica, semiconductores, fotónica). Establecida en 2002, gestiona un total de € 100 millones mediante varios vehículos de inversión. Hasta la fecha, Bullnet Capital ha invertido en veintiuna empresas españolas en etapa inicial y mantiene su filosofía de inversión de agregar valor y contribuir al día a día de las empresas de la cartera.

www.bullnetcapital.com
@bullnetcapital

Sobre BITSPHI Diagnosis:

Bitsphi Diagnosis es una empresa española de marcado carácter tecnológico fundada en 2021 con sede en Madrid. A partir de un novedoso modelo cognitivo del funcionamiento cerebral, ya validado experimentalmente, la compañía desarrolla un método diagnóstico preciso para TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) basado en pruebas cognitivas y la interpretación de los registros de la actividad cerebral obtenidos por electroencefalografía.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario