11/02/2021

BUSUP CIERRA UNA RONDA DE €5 MILLONES LIDERADA POR PROEZA VENTURES. ACUDEN TAMBIÉN AUTOTECH VENTURES Y FINAVES V (IESE).

BusUp ha cerrado una ronda de €5 millones liderada por la firma de capital riesgo (venture capital) Proeza Ventures y a la que también han acudido Autotech Ventures y Finaves V, de la escuela de negocios del IESE. La compañía destinará los fondos captados a impulsar su actividad en los mercados de reciente apertura, como Estados Unidos, México y Perú. También posibilitará su consolidación en sus mercados actuales (España, Portugal y Brasil) como empresa líder en la gestión del transporte empresa.

La propuesta de valor de BusUp combina la más avanzada tecnología en gestión de servicios de transporte de empresa con un servicio de gestión especializado. Así las empresas externalizan parcial o totalmente la gestión de sus operaciones.

Rui Stoffel, director general y cofundador de BusUp, señala que «las tendencias muestran que el escenario de la vuelta al trabajo después de la pandemia estará dominado por el trabajo híbrido o flexible. Este inevitablemente requerirá de soluciones de desplazamiento flexibles. Una de las predicciones de Bill Gates para el mundo post-pandémico es que «la oficina corporativa será compartida». Y ya hemos visto que esta tendencia en la UE se está extendiendo de manera natural también a los desplazamientos compartidos». Enrique Zambrano, director de Proeza Ventures, señala que «estamos convencidos de que la solución de transporte compartido de BusUp ofrece una de las soluciones más sostenibles que ayudará a cambiar el mundo tal como lo conocemos y beneficiará a las generaciones futuras».

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Transporte
– Descripción actividad: Compañía tecnológica líder en la gestión del transporte flexible de empresa en Europa. Ofrece soluciones de movilidad corporativa eficientes y flexibles que se adaptan a la demanda cambiante de las empresas y sus empleados. Gracias a su tecnología, la compañía diseña las rutas más eficientes optimizando trayectos, puntos de recogida y capacidad instalada en base a demanda y ocupaciones reales y cambiantes. También es la primera solución del mundo en ofrecer a las empresas la posibilidad de compartir rutas con otras entidades cercanas. BusUp, que no dispone de autobuses en propiedad, sino que trabaja con más de 150 operadores de movilidad en todo el mundo, ha prestado desde sus inicios servicios a más de 100 clientes corporativos y 500.000 pasajeros en todo el mundo. Entre sus clientes se encuentran Accenture, Nestlé, Auchan, Siemens, Roche, Merlin Properties, DHL, Louis Vuitton o Grifols, entre otras.

– Localidad: Barcelona (Catalunya)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario