30/06/2022

Nota de prensa

CAIXA CAPITAL RISC ENTRA EN LA STARTUP DE REALIDAD AUMENTADA KIT-AR, A TRAVÉS DE UNA RONDA DE €2 MILLONES..

Caixa Capital Risc ha co-liderado una ronda de financiación en fase semilla por un importe total de 2 millones de euros en la startup portuguesa KIT-AR, dedicada al desarrollo de soluciones de realidad aumentada para el sector industrial. La operación también ha contado con la participación de los fondos Armilar Venture Partners, RKKVC y Techtree (gestionado por Iberis Semper), así como con la inversión de seguimiento de SINTEF Venture V y Best Horizon.

KIT-AR es una startup cuya tecnología de realidad aumentada para trabajadores de primera línea permite incrementar la calidad y la eficiencia en procesos de producción industriales y de fabricación. Su solución aprovecha la realidad aumentada y la inteligencia artificial para identificar, rastrear y reducir errores de producción. Entre los mercados para los que trabaja destaca especialmente el sector de la automoción, el aeroespacial o el electrónico, entre otros.

Con oficinas en el Reino Unido y Portugal, la compañía cuenta con una dilatada trayectoria en el campo de la investigación aplicada y la innovación, ya que surgió de la University College London y de SINTEF, el instituto de investigación más grande de Noruega.

La entrada de Caixa Capital Risc en KIT-AR ayudará a impulsar el crecimiento y la consolidación de la compañía como plataforma de realidad aumentada de referencia para los trabajadores del sector industrial. Desde su creación, la compañía ha obtenido varios reconocimientos, como la selección para el Programa de Aceleración de Empresas Emergentes de Sony (Sony Startup Accelerator Program Europe), además de resultar la ganadora del 5G Accelerator Program, promovido por Amazon.

Tercera operación en un mes y apuesta por Portugal

Con esta operación, Caixa Capital Risc da continuidad a su firme apuesta por compañías innovadoras y líderes en mercados B2B punteros, especialmente en los segmentos DeepTech y SaaS, como el de la Industria 4.0 o la Ciberseguridad, así como en tecnologías como el Edge Computing o la Inteligencia Artificial.

Un ejemplo de ello es la reciente entrada de Caixa Capital Risc, a través de su fondo Criteria Venture Tech, en la startup española Barbara IoT el pasado mes de mayo. Con el objetivo de potenciar la digitalización de redes inteligentes y la ciberseguridad, la compañía ha creado un sistema operativo para conectar y proteger los equipos industriales con un escudo anti-hackers.

Asimismo, Caixa Capital Risc ha participado en la última ronda de inversión de Amelia Virtual Care, compañía dedicada a la aplicación de soluciones de realidad virtual al sector de la salud mental, con sede en Barcelona y San Francisco, y que ha captado 7 millones de euros de nuevos inversores como ENDRA and CDTI Innvierte, juntamente con Caixa Capital Risc, Sabadell Asabys y CG Ventures.

El compromiso de Caixa Capital Risc por el sector de la ciberseguridad también se vio reflejado el año pasado con la entrada en el capital de Build38, cuya solución representa una nueva generación de servicios y tecnologías que protege las aplicaciones móviles.

Asimismo, la operación también supone un refuerzo de la posición de la compañía en Portugal, uno de los mercados clave en los que Caixa Capital Risc tiene un especial interés.

Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de CriteriaCaixa, es uno de los principales inversores de Venture Capital en España con más de 15años de experiencia. Gestiona diferentes fondos que invierten en tres áreas: Tecnología de la información, Biotecnología e Industrial. Actualmente, Caixa Capital Risc gestiona un volumen superior a los 200 millones de euros en empresas innovadoras de España y Portugal. A través de sus fondos especializados en tecnología, Caixa Capital Risc invierte en fases iniciales de compañías innovadoras con un modelo de negocio B2B y un fuerte componente tecnológico, lideradas por emprendedores comprometidos, con propuestas de valor escalables y vocación de construir un negocio global.

Caixa Capital Risc forma parte de CriteriaCaixa, la sociedad que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, con el doble objetivo de generar los recursos necesarios para financiar su obra social y preservar y hacer crecer el patrimonio de la fundación

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario