18/01/2023

Nota de prensa

CAMILLION CIERRA UNA RONDA DE $2M LIDERADA POR WOLLEF VC. PARTICIPA WAYRA

Camillion, startup creadora de una herramienta de gestión de equipos en remoto, ha cerrado una ronda de financiación por importe de 2 millones de dólares. Se trata de una operación clave

para su crecimiento y asentamiento en el sector de las plataformas audiovisuales, en plena expansión, orientado a facilitar las comunicaciones en equipos B2B y con el foco puesto en el sector logístico y retail, fuera de las oficinas convencionales.

La ronda ha sido liderada por la firma de capital riesgo (venture capital) Wollef VC y ha contado con la participación de Wayra (Telefónica), un inversor asiático y un grupo de retail de Latinoamérica. Además, ha sido apoyada por Tokavi Activos SL.

Camillion ayuda a los equipos a estandarizar sus mejores prácticas y dar seguimiento y retroalimentación a los empleados en los puntos de venta. Además, nos da las herramientas necesarias para optimizar la comunicación entre el equipo de tienda y almacén, supervisar continuamente la tarea asignada en remoto, controlar el cumplimiento de las directrices marcadas de forma ágil y eficiente, evitar incidencias en tiendas, gestionar los resultados en cualquier momento, agilizar la toma de decisiones y tener toda la comunicación agrupada en un único canal.

“Desde Wayra, nos entusiasma invertir en una startup que con el uso de la tecnología más innovadora está siendo capaz de aportar flexibilidad, seguridad, agilidad a procesos físicos desde una posición en remoto. Con su solución, Camillion será capaz de transformar y mejorar la vida de millones de profesionales”, afirma Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.

La aplicación cuenta actualmente con más de 5.000 trabajadores en México que ya utilizan la plataforma para mandar y validar sus tareas entre gerentes y empleados. Además, las 3 empresas más grandes de retail en México, Petco, Farmacia San Pablo y Office Depot, ya están poniendo a prueba esta aplicación que está empezando a aumentar la rentabilidad de la organización en más de un 15%.

“Camillion va a mejorar la calidad de trabajo de millones de personas que tienen que hacer tareas rutinarias en los puntos de venta de todo el mundo”, Adrián Doménech, Cofundador y CEO de Camillion.

Con esta inyección de capital, la startup quiere ser escalable en su matriz, en México, donde espera llegar a 20 nuevas empresas durante este 2023 para ofrecer así, su exclusivo e innovador servicio. De este modo, sentará las bases para establecer un producto escalable a nivel global.

Camillion es la herramienta de gestión de tareas audiovisuales que busca agilizar los procesos de supervisión y aumentar la productividad del equipo en el punto de venta. Nuestra misión es conectar a equipos deslocalizados y gestionar la ejecución y seguimiento de tareas recurrentes en un espacio privado y exclusivo.

Wayra es la iniciativa de emprendimiento que forma parte del programa de Innovación Abierta de Telefónica, el más global, tecnológico y conectado del mundo. Cuenta con siete Wayra Hubs, espacios en nueve países de América Latina y Europa a través de los cuales invierte y apoya a las startups; Wayra X, un hub digital para invertir en startups 100% digitales; Wayra Builder, un venture builder corporativo para crear junto a otros inversores startups innovadoras nacidas de proyectos tecnológicos internos de Telefónica; y Wayra Next Trend, una ventana a la innovación digital sobre tendencias y aplicaciones innovadoras. Además, a través de Wayra Activation Programme ofrece a los emprendedores acceso exclusivo y gratuito a nuevas tecnologías a través de las plataformas propias de Telefónica. Más de 500 de las startups participadas forman parte del programa de Innovación Abierta de Telefónica y más de 130 están haciendo negocio con la compañía.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario