01/06/2021

Nota de prensa

CAPITAL CELL INCREMENTA UN 73% EL CAPITAL LEVANTADO RESPECTO AL Q1 DE 2020.

Capital Cell, compañía de inversión especializada en biotech y salud, presenta resultados positivos en el primer trimestre de 2021. Durante este período, la financiera regulada por la CNMW ha levantado un total de 4,99 millones de euros para 7 empresas biomédicas españolas. Esta cifra supone un 73% más que en el mismo periodo del pasado año 2020, y representa casi un 40% del capital invertido durante todo el 2020, que fue su año récord hasta el momento.

De todo el capital financiado por parte de Capital Cell, un 69,7% (3.48M de euros) ha sido captado por inversores privados a través de la plataforma propia de crowdfunding. El resto de capital, 1,51M de euros, han sido aportados por co-inversores, incluyendo family offices, fondos de inversión y “business angels“nacionales e internacionales, lo que supone un incremento del 119% respecto al mismo período de 2020 y la consolidación de Capital Cell como un ecosistema inversor con fórmulas adaptadas a cada perfil.

Por otro lado, el aumento del interés confirma el incremento de confianza inversora en el sector Biotecnológico, uno de los sectores más rentables del mundo, que en 2020 ya hizo crecer la inversión en Capital Cell un 67% respecto al ejercicio anterior (2019).

Las rondas cerradas por la compañía especializada en inversión del sector biotech y salud, en 2021 incluyen aparatos médicos como VB Devices, Corify Care, Aortyx o Adan Medical, la empresa madrileña de tests genómicos de consumo 24 Genetics, la “startup” de tecnología de desarrollo de fármacos Pharmacelera y una empresa de antitumorales pediátricos, Cebiotex.

Sobre Capital Cell

Capital Cell, creada en 2016, es una compañía de inversión especializada en biotech y salud, uno de los sectores más rentables del mundo. La financiera, regulada por la CNMV, conecta a inversores con empresas del sector biotecnológico en fase inicial que buscan capital diseñando la mejor fórmula para ambas partes.

Capital Cell estructura rondas de financiación de hasta 2 millones que incluyen, entre otras fórmulas de participación, un lead investor, inversión propia y parte del capital proveniente de la plataforma de crowdfunding propia. Capital Cell ya ha ayudado a más de 50 startups del sector biotech a encontrar capital.

Todos los proyectos propuestos por Capital Cell han sido analizados por la BioExpert Network, una red privada de expertos y líderes de opinión en medicina, ciencia, inversión y desarrollo de negocio.

Capital Cell cuenta, en su ecosistema de inversión, con la primera plataforma de equity crowdfunding de Europa especializada en biomedicina/biotecnología y salud. Entre 2015 y 2021 la plataforma de crowdfunding. Capital Cell ha transaccionado más de 25 millones de euros para 50 empresas, y es uno de los inversores más activos en innovación biomédica en España.

La comunidad inversora de Capital Cell ha superado los 10.000 inversores.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario