02/11/2022

Nota de prensa

CAPITAL ENERGY QUANTUM INVIERTE UN €1 MILLÓN EN LA STARTUP STEMY ENERGY

Capital Energy, compañía energética española nacida hace dos décadas y cuya vocación es convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la península ibérica, continúa reforzando el papel central que el binomio innovación-transición energética ecológica ocupa en su estrategia.

Así, a través de su vehículo de corporate venturingQuantum, el grupo ha invertido un millón de euros en Stemy Energystartup creada en 2018 con el objetivo de fomentar la reducción tanto de la factura energética de los clientes finales como de su huella de carbono, promoviendo un aumento de la generación renovable y contribuyendo a dotar de estabilidad al sistema energético.

Para lograrlo, esta empresa emergente tiene un software que emplea la inteligencia artificial avanzada en la nube para conectar a los usuarios, permitiéndoles participar activamente en los mercados encargados de proporcionar estabilidad al sistema eléctrico. Por medio de esta tecnología, Stemy agrega y gestiona la demanda de consumidores heterogéneos para conseguir una reducción de sus facturas y de su huella de carbono, impulsando con ello la eficiencia del mercado eléctrico. En esencia, la citada plataforma prioriza la generación renovable de proximidad, minimizando las pérdidas de los recursos eléctricos y contribuyendo a disminuir la dependencia del gas, al moderar los picos de consumo.

Con esta apuesta, Capital Energy Quantum busca afianzar el crecimiento de Stemy Energy y su posición como líder en su segmento. De hecho, con esta ronda de financiación la startup podrá incrementar su estructura y realizar inversiones adicionales de cara a acelerar su despliegue en mercados como España y el Reino Unido.

Álvaro Sánchez Miralles, CEO de Stemy Energy, ha manifestado que, “gracias a esta operación, Stemy espera multiplicar por 10 su impacto en los próximos dos años, así como lograr una estructura de empresa eficiente y preparada para una gran internacionalización”.

Por su parte, Erika Escolar Eguia, directora de Capital Energy Quantum, ha señalado: “Creemos en el equipo y en la tecnología de Stemy y estamos muy contentos de poder acompañarlos en esta fase de expansión, multiplicando el impacto social y medioambiental de su proyecto. En un contexto como el actual, las soluciones que permitan optimizar los consumos energéticos y ahorrar costes para el consumidor final son claves.”

El vehículo de corporate venturing de Capital Energy ya ha colaborado con startups como LiightVoltaware o Chargy en iniciativas que fomentan la eficiencia energética, la relación con el cliente final y los comportamientos sostenibles, con la empresa pionera en el desarrollo de sistemas de gestión energética y soluciones de almacenamiento híbrido HESStec y con la tecnológica andaluza Solum, que impulsa una solución fotovoltaica de carga para vehículos eléctricos ligeros, como patinetes. También ha lanzado sendos retos de innovación abierta en Galicia y en Castilla y León para contribuir al crecimiento de las startups de ambas comunidades.

Quantum: 20 millones de euros para transformar el sector energético

Dotado con 20 millones de euros, Quantum, presentado por Capital Energy a finales de 2020, busca identificar un porfolio de startups EnergyTech en España y Portugal con potencial de transformación del sector energético, alcanzar acuerdos e invertir en ellas en los próximos años. Para ello, la compañía explora distintas vías, como la asociación (Venture Client), la inversión directa (Venture Capital) y el lanzamiento de retos de innovación abierta.

Capital Energy Quantum forma parte de la apuesta estratégica del grupo para impulsar el emprendimiento y generar una vasta red de conocimiento y talento en el mercado energético español. Contribuye, asimismo, a respaldar la estrategia territorial de la compañía, impulsando el tejido industrial local y fomentando la innovación en todas sus vertientes.

En línea con su compromiso con la transición energética ecológica y justa, Capital Energy cuenta en la actualidad en la península ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares que supera los 30 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8,5 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.

Capital Energy ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción, donde la compañía tiene una posición consolidada gracias a su trayectoria de 20 años, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro. La empresa tiene 15 oficinas en España y Portugal en las que trabajan cerca de 360 empleados.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario