11/05/2021

Nota de prensa

CAPZA 5 FLEX EQUITY CIERRA SU QUINTO FONDO EN SU HARD CAP EN €700 MILLONES, DUPLICANDO EL TAMAÑO FINAL DEL FONDO ANTERIOR.

Este éxito confirma el interés de los inversores en una estrategia de inversión flexible y ágil en sectores resilientes. Refleja la confianza renovada de sus inversores históricos (aseguradoras, Fondos de Fondos, instituciones públicas, fondos de pensiones, family offices) así como el interés de nuevos inversores franceses e internacionales.

Este quinto fondo aprovecha el enfoque probado de CAPZA Flex Equity desde 2004 que ofrece, como inversor principal, soluciones de financiación flexibles que combinan capital mayoritario o minoritario, bonos convertibles y mezzanine. El Fondo tiene como objetivo apoyar a las pymes en sus proyectos de crecimiento y adquisición en el segmento de mediana capitalización baja en Francia, España, Alemania e Italia.

Los equipos de CAPZA Flex Equity han demostrado la capacidad de desplegar capital de manera eficiente y lograr un ritmo constante de desinversión con respecto a las rondas anteriores. Cerca de los emprendedores, ofrecen soluciones de renta variable a medida y adaptadas al proyecto de la empresa.

Desde 2004, los equipos de CAPZA Flex Equity han liderado cerca de 80 transacciones que combinan capital y mezzanine con un múltiplo promedio de 1.97x en transacciones completadas *. El fondo CAPZA 5 Flex Equity, que inició su periodo de inversión en septiembre de 2020, ha realizado 6 transacciones y ya tiene un 21% invertido: IMF Business School, Ynov Campus, Magellan Partners, Winncare, MT Systems y Eidosmedia.

«Confiamos en las perspectivas de este nuevo Fondo en el entorno económico actual. Su modelo híbrido nos permite ser ágiles invirtiendo en renta variable y / o mezzanine, y en empresas de sectores resilientes a escala europea », afirma Maxence Radix, codirector de Flex Equity France CAPZA.

«Nuestra estrategia a medida tiene como objetivo adaptarse a las necesidades identificadas por los accionistas y la dirección para respaldar mejor el crecimiento de la empresa y afrontar los desafíos relacionados», añade Benoit Choppin, codirector de Flex Equity France CAPZA.

«Estamos satisfechos con la fidelidad de nuestros inversores actuales que han reinvertido a más del 100%, y también de dar la bienvenida a nuevos inversores. Con el éxito de esta captación de fondos y ahora cuatro estrategias centradas en inversiones de capital (Flex Equity, Expansion, Growth Tech, Transition), CAPZA se está posicionando como un actor real en el capital privado y desea reforzar esta estrategia en los próximos años. » Concluye Christophe Karvelis-Senn, presidente ejecutivo de CAPZA.

*Gross Multiple based on 54 realised Flex Equity Transaction of CAPZA as of 30/04/2021.
*Re-up rate based on the committed amount in A share of Capza 5 Flex Equity investors who were invested previously on Capzanine 4 Flex Equity compared to the total committed amount in Capzanine 4.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario