18/02/2022

CAPZA ADQUIERE UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN AERCAL POR €30 MILLONES.

La gestora francesa de capital riesgo (private equity) Capza, ha cerrado, a través de su fondo Capza 5 Flex Equity, la compra de Aercal por unos €30M, según informa El Economista. Salen del accionariado los socios fundadores.

El objetivo de Capza con la operación pasa por impulsar un proceso de consolidación sectorial de la compañía para reforzar el servicio a sus clientes, entre los que figuran los principales grupos del sector como Airbus, Aernnova, Boeing, Alestis y Aciturri, entre otros. Tras la operación, Aercal ejecutará un ambicioso plan de crecimiento orgánico e inorgánico con el objetivo de crear el grupo fabricante líder de categoría Tier II, capaz de ofrecer capacidades y competencias completas y abordar mayores y más complejos paquetes de trabajo en gestión integral.

José Manuel Carmona, CEO de Aercal ha explicado los planes de crecimiento en base a la integración de empresas nacionales e internacionales que aporten tecnologías complementarias. «El objetivo es incrementar el porfolio de soluciones y la entrada en nuevas tecnologías. La experiencia de Capza en proyectos de crecimiento y cobertura geográfica lo convierten en un gran socio y compañero de viaje. Nuestra intención es estrechar aún más las relaciones con nuestros clientes, comprometiéndonos a ofrecer productos de la más alta calidad con el mejor servicio». Por otro lado, José Tomás Moliner, Socio responsable de Cazpa en España, asegura que «la calidad del equipo directivo ha sido un factor definitivo a la hora de decidir invertir en la compañía. Desde Aercal, seguiremos apostando por el sector aeroespacial nacional, comprometidos con la excelencia y brindando la máxima calidad y grado de servicio a los clientes».

La operación ha sido asesorada por Baideko (para los accionistas vendedores), PwC (due diligence) y King & Wood Mallesons (legal).

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private Equity
– Sector: Productos y servicios industriales
– Descripción actividad: Fabricante de aeroestructuras con más de 25 años de experiencia fabricando elementos para el sector aeroespacial. Sus tecnologías principales son la chapistería convencional y el estirado de revestimientos, si bien se dispone de áreas de mecanizado y de montaje de conjuntos y subconjuntos. Disponen de una amplia diversidad de procesos lo que nos hace ser altamente autónomos respecto a las necesidades de subcontratación. Actualmente colabora con las principales empresas del sector aeroespacial, dedicándose a las siguientes tecnologías: Chapistería, Mecanizado, Montaje de conjuntos y subconjuntos, y Procesos Especiales. Entre sus principales clientes en el sector aeroespacial se encuentran Airbus Defense and Space, Airbus Operations, OGMA, Aernnova, Alestis, Sevilla Control Group, PZL, GAZC, etc.

– Empleados: >60

– Localidad: Sevilla

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario