22/09/2020

CAPZA COMPRA UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN IMF BUSINESS SCHOOL A TRAVÉS DE SU FONDO CAPZA 5 FLEX EQUITY.

La gestora francesa de capital riesgo y fondos de deuda privada Capza, ha comprado una participación mayoritaria en IMF Business School a través de su fondo Capza 5 Flex Equity, en una operación que valora la escuela en algo menos de €50 millones. Capza habría adquirido una participación en torno al 75% del capital de la empresa, mientras que los fundadores de la escuela, Carlos Martínez y Belén Arcones, mantienen una participación minoritaria relevante. Capza, liderada en España por José Tomás Moliner, ayudará a la expansión de la oferta académica de IMF Business School y también a la internacionalización del grupo, principalmente en Latinoamérica, donde ya es un actor relevante.

Esta es la tercera operación de flex equity (modalidad de inversión que combina capital y deuda) de Capza en España, tras su entrada en Ivnosys y el grupo de clínicas de la salud Dorsia, Eva y Origen. Además, es la primera inversión que lleva a cabo a través del Capza 5 Flex Equity, que fue cerrado a finales del pasado mes de julio y dotado con €450 millones. A través de su fondo de deuda privada, la firma ha financiado la empresa de prevención de riesgos laborales Aspy, a la cadena de hamburgueserías Goiko Grill, y a la distribuidora de prótesis ortopédicas MBA.

En la operación, han participado como asesores Finenza, PwC, King & Wood Mallesons y Allen & Overy

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Otros servicios
– Descripción actividad: Escuela pionera en educación a través de Internet, y líder en el segmento de másters online. Cuenta en la actualidad con más de 130 cursos en áreas como gestión de empresas, tecnología y salud.
– Localidad: Madrid

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario