31/08/2021

CARDIOMATICS CIERRA UNA RONDA DE $3,2 MILLONES LIDERADA POR KAYA. ACUDEN TAMBIÉN NINA CAPITAL, NOVA CAPITAL E INNOVATION NEST.

Cardiomatics ha cerrado una ronda de $3.2 millones liderada por la firma de capital riesgo (venture capital) Kaya (Europa Central y del Este, y a la que también han acudido Nina Capital, Nova Capital e Innovation Nest. La compañía destinará los fondos captados a expandir el uso de su tecnología de automatización de lectura de electrocardiogramas (ECG). Esta operación incluye también una subvención no equitativa de $1 millón del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo de Polonia.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Informática: Software
– Descripción actividad: Empresa emergente de inteligencia artificial de tecnología de la salud fundada en 2017. Vende una herramienta en la nube para acelerar el diagnóstico e impulsar la eficiencia para que cardiólogos, médicos y otros profesionales de la salud interpreten los ECG, automatizando la detección y el análisis de unas 20 anomalías y trastornos cardíacos con el software que genera informes sobre escaneos en minutos. Cardiomatics promociona su tecnología como una ayuda para democratizar el acceso a la atención médica. La herramienta permite a los cardiólogos optimizar su flujo de trabajo para que puedan ver y tratar a más pacientes, y a los médicos de cabecera y consultorios más pequeños ofrecer análisis de ECG a los pacientes sin necesidad de derivarlos a hospitales especializados. La herramienta de inteligencia artificial ha analizado más de 3 millones de horas de señales de ECG comercialmente hasta la fecha. Su software está siendo utilizado por más de 700 clientes en más de 10 países, incluidos Suiza, Dinamarca, Alemania y Polonia.

– Localidad: Polonia

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario