28/05/2020

CARLYLE Y ANACAP PUJAN POR GTT, PARTICIPADA POR GED Y OQUENDO.

Las firmas de capital riesgo (private equity) británicas The Carlyle Group y Anacap, han presentado ofertas al alza para adquirir Gestión Tributaria Territorial (GTT), participada por las también firmas de private equity GED Capital y Oquendo Capital, según informa El Confidencial. Ambos fondos están entre los favoritos para adquirir la compañía.

Uno de los fondos interesados, afirma que «los ayuntamientos van a tener que seguir cobrando impuestos y puede que ahora más que antes para sanear sus cuentas, por lo que es posible que recurran más a la tecnología de GTT». Anacap, ha estado en fases muy avanzadas para adquirir la aseguradora Caser, vendida finalmente a Helvetia por 780 millones, y Evo Banco, que finalmente fue adquirido por Bankinter por 65 millones.

La venta está siendo asesorada por Rothschild en nombre de GED Capital, y ha recibido cerca de 12 ofertas de potenciales candidatos, con ofertas que han oscilado entre los 110 y los €150 millones.

Noticias relacionadas: GTT, participada por GED Capital, adquiere la dominicana Tecvasa Internacional / GTT, participada por GED Capital, adquiere la compañía vasca Gesmunpal / GED compra a Realza Capital la empresa GTT en una operación de Secondary Buyout / Realza Capital compra el 100% de Gestión Tributaria Territorial

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private Equity
– Sector: Productos y Servicios Industriales
– Descripción actividad: Empresa constituida en febrero de 1998, especializada en el asesoramiento, consultoría, formación, colaboración en la gestión y diseño de sistemas de información en temas relacionados con la gestión tributaria local. Es una compañía independiente cuyo objetivo es colaborar con las administraciones públicas en la modernización y mejora de resultados. Su gran activo es un software informático que automatiza la recaudación de impuestos, la inspección y la gestión catastral de las administraciones públicas, que prefieren externalizar este servicio para liberar personal. Tiene como clientes 1.500 ayuntamientos, casi el 20% de todos los que hay en España, y gestiona servicios con 15 diputaciones y una comunidad.

– Empleados: 500
– Localidad: Alicante

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario