25/09/2019

CASER SEGUROS DEJA FUERA DE LA PUJA POR LA COMPAÑÍA A CINVEN Y ANACAP.

La compañía aseguradora Caser Seguros, ha decidido dejar fuera de la puja por la compañía a las entidades de capital riesgo (private equity) Cinven y Anacap. En el proceso de venta, que se encuentra ya en la fase de ofertas indicativas y en las próximas semanas se abrirá el plazo de la due diligence, las mejor posicionadas son las compañías aseguradoras Helvetia, Nationale-Nederlanden y Ageas, que competiran con la reciente llegada de Santalucía. Otro gran competidor sería Crédit Agricole, pero todavía no ha presentado ninguna oferta por la compañía. Mapfre intentó entrar en la puja pero fue vetado por Ayries.

Cóvea, la aseguradora francesa principal accionista de Caser Seguros, descartó hace unos meses el aumentar su 20% de participación en la aseguradora, y ha optado finalmente por vender, opción que también han decidido la inmensa mayoría de las entidades financieras que cuentan con acciones en Caser. Una vez se confirme la venta, Bankia (15%) saldrá de Caser seguida por CaixaBank (11,5%), Abanca (9,99%), Banco Sabadell (1,8%) y BBVA (0,2%).

A día de hoy, se estima que la valoración de Caser de las fallidas cajas de ahorro ronde los €1.000 millones. Se espera que el cierre de la operación tenga lugar antes de que finalice el año.

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario