22/11/2022

Nota de prensa

CAVLI WIRELESS RECIBE EL PREMIO A LA MEJOR STARTUP DEL AÑO, OTORGADO POR ESADE ALUMNI Y BSTARTUP DE BANCO SABADELL

Cavli Wireless, ha recibido el ‘Premio Esade Alumni & Banco Sabadell a la Mejor Startup 2022’, otorgado por Esade Alumni y BStartup de Banco Sabadell, en el marco de la celebración de la jornada ‘Esade Alumni Start-Up Day’. La start-up, fabricante de módulos celulares de IoT, combina conectividad de IoT y gestión de datos en una sola plataforma. Entre los motivos del galardón, destaca por ser una empresa que nace con una visión global y ofrece una innovadora solución tecnológica de integración conectividad IoT, que permite a las empresas contar con el hardware, el almacenamiento de la información en la nube y la conectividad con las operadoras de telecomunicaciones integrados en un único proveedor. En ediciones anteriores, han recibido este reconocimiento empresas como Wuaki.tv, Visualnet, Kantox, Wallapop, Red Points, Signaturit, Glovo, Exoticca, Psious y Colvin.

“En Cavli estamos muy contentos de recibir entre reconocimiento por parte de Esade Alumni y Banco Sabadell. Ser reconocido como la mejor start-up de 2022 es una muestra del impacto y la globalización que estamos trazando”, ha comentado Tarun Thomas George, cofundador de Cavli Wirless, quien han recibido el premio de la mano del director general de Banco Sabadell, Carlos Ventura. Fernando Zallo, director de Esade BAN, la red de business angels promovida por Esade Alumni, ha destacado que “gracias a uno de los cuatro socios fundadores de Cavli Wireless, Tarun Thomas George, antiguo alumno del Full Time MBA de Esade, la propuesta se presentó en Esade BAN en 2020 y despertó el interés de trece inversores de la red, que invirtieron 415.000 dólares”. “Los inversores están convencidos de las buenas perspectivas de la empresa en un sector con auge de demanda y en el que la tecnología hace bajar exponencialmente los costes para el cliente”, ha añadido Zallo.

Carlos Ventura, director general y director de Banca de Empresas y Red de Banco Sabadell, ha asegurado durante el ‘Esade Alumni Start-Up Day’ que “es un placer otorgar el ‘Premio Esade Alumni & Banco Sabadell a la Mejor Startup del año’ a Cavli Wireless porque es una empresa ambiciosa y realmente global que está teniendo un impacto muy destacable en el mundo del internet de las cosas y contribuyendo a la evolución y la modernización de la industria”. “Empezamos a otorgar este reconocimiento junto a Esade Alumni en 2013, a la vez que lanzábamos nuestro servicio especializado para start-ups y fuimos los pioneros de la banca española, lo que nos ha permitido vivir desde dentro la gran evolución del ecosistema innovador en nuestro país. Cavli Wireless y las premiadas en años anteriores son grandes exponentes de ese crecimiento y evolución”, ha concluido Ventura.

Ametller Origen, producción sostenible y circular
La jornada ‘Esade Alumni Start-Up Day’ ha comenzado con la intervención de Josep Ametller, cofundador y consejero delegado de Ametller Origen, quien ha repasado la trayectoria de la empresa de alimentación especializada en productos frescos y elaborados de calidad desde sus inicios hasta la actualidad, con la proyección del proyecto Agroparc -un nuevo modelo de producción agroalimentaria sostenible y circular proyectada para el municipio de Gelida (Alt Penedès)-, “un proyecto único de este tipo en España”. Ametller ha destacado “la importancia de conocer el producto y que este sea de calidad”, así como a enfocar su futuro en la “tecnificación y la formación”, ya que “nos tendremos que adaptar a un nuevo paradigma con menos agua, subida de la temperatura e inclemencias del tiempo, lo que afectará mucho a la producción”. “La buena noticia es que el sector primario va a ser el protagonista, ya que habrá más demanda que oferta”, ha sentenciado.
Inversores, moda y start-ups fundadas por mujeres

Bajo el lema ‘Rethink, reinvent, rebuild, durante el ‘Esade Alumni Startup Day’ se ha analizado el papel de los inversores en start-ups ante un nuevo ciclo económico de la mano de Carles Florensa, business angels de Esade BAN; Daniel Sánchez, founder y partner de Nauta Capital y Borja Martínez, founding partner de Abac Capital, mesa en la que se ha destacado que “las buenas compañías y los buenos equipos siempre encuentran dinero”, así como que “las empresas más prometedoras se han formado en momentos de crisis”, hablando sobre el contexto actual.

También se ha debatido acerca de los retos del emprendimiento en el sector de la moda con los fundadores y CEOs de Brava Fabrics, Twojeys, SAYE, Project Lobster y Pompeii, donde se ha hablado sobre el papel de la marca, la cual “se construye desde la coherencia” y del papel que juegan las redes sociales en su construcción.

Además, han estado presentes las startups fundadas por mujeres e invertidas por la red de business angels de Esade Alumi, Esade BAN, Vottun, Born Rosé, Kanara Sportech, Dinbeat, Competize, Pack2Earth, Wivi Visión y Nanoligent.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario