30/11/2020

Nota de prensa

CDI GLOBAL IBERIA ASESORA A FREE TECHNOLOGIES EXCOM EN LA ENTRADA DE FORMENTOR CAPITAL EN EL CAPITAL DE LA COMPAÑÍA.

• La empresa de telecomunicaciones da entrada a un nuevo socio mayoritario que apoyará a los gestores en su estrategia de consolidación en el sector de operadores locales de telecomunicación.

Madrid, 25 de Noviembre de 2020. CDI Global Iberia, compañía especializada en el asesoramiento a empresas en procesos de Fusiones y Adquisiciones (M&A) ha asesorado al operador de telecomunicaciones Free Technologies Excom en la entrada de la firma de capital riesgo (private equity) Formentor Capital como nuevo socio de referencia en la compañía.

Esta operación permite a Excom acelerar la consolidación que puso en marcha hace 3 años en el sector de operadores locales encaminado a prestar un mejor acceso y servicio de telecomunicaciones en poblaciones desatendidas por los grandes operadores. La combinación de talento y conocimiento del equipo gestor en el sector telco, con la experiencia en procesos de build up y el capital de Formentor son el motor del ambicioso plan de negocio.

Pablo Martí junto con Jose Varas, socios ambos de CDI Global Iberia, han liderado el asesoramiento ya que cuentan con una dilatada experiencia y profundo conocimiento del sector de telecomunicaciones donde han participado anteriormente en transacciones con operadores ahora ya consolidados como Masmovil o Adamo.

Esta operación refuerza la especialización vertical de CDI Global, con más de 40 transacciones representativas en TMT (Technology, Media & Telecommunications,) y socios que aportan su visión y experiencia global para hacer posible el cierre de operaciones crossborder.

Sobre CDI Global Iberia

CDI Global Iberia es una compañía especializada en el asesoramiento a empresas en procesos de Fusiones y Adquisiciones (M&A), con más de 17 años de experiencia en España. Desde su fundación en 2003, ha acompañado a sus clientes en más de 100 operaciones en todas las fases del proceso de compra, venta o búsqueda de inversores para su negocio, habiendo logrado un elevado grado de experiencia en operaciones de M&A de compañías que operan en sectores muy diversos, tanto a nivel nacional como internacional. En 2015, CDI Global Iberia se convierte en socio exclusivo en España y Portugal de CDI Global (Corporate Development International), una red de firmas especializadas en M&A con más de 50 oficinas por todo el mundo y más de 1.600 operaciones, que en su mayoría involucran a inversores y empresas localizadas en diferentes países.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario