04/11/2021

Nota de prensa

SIAM SOLUCIONES INFORMÁTICAS AMBIENTALES ADQUIERE EL 100% DE LA EMPRESA MURCIANA LABORATORIOS ALMABE.

Logroño, a 3 de noviembre de 2021.

SIAM Soluciones Informáticas Ambientales, empresa especializada en el desarrollo de software para empresas de la industria química, ha adquirido el 100% de la empresa murciana Laboratorios Almabe IDUQC.

Almabe es un laboratorio independiente fundado en 2012 y ubicado en el Parque Científico de Murcia que presta servicios de análisis y contraste físico-químico, microbiológico y de desempeño de productos, contando para ello con medios técnicos de última generación y un equipo humano con alto nivel de especialización.

Fundada en Logroño (La Rioja) en el año 2007, SIAM nace para dar respuesta a las necesidades de la industria química relacionadas con el cumplimiento de la legislación en materia de etiquetado y fichas de datos de seguridad de sus productos, desarrollando para ello un software propio en continua adaptación a la normativa GHS y CLP. SIAM cuenta con una empresa filial en USA que, desde su sede en Miami, da servicio al todo el mercado americano.

Esta transacción, enmarcada dentro del plan estratégico de crecimiento y diversificación de SIAM, permitirá aprovechar las sinergias existentes entre las áreas de actividad de ambas Compañías, potenciando su posicionamiento en sectores como el de la cosmética y los detergentes.
SIAM conservará la totalidad de la plantilla de Almabe, incluido su fundador que continuará vinculado a la empresa como gerente y mantendrá toda su actividad en sus actuales instalaciones de Murcia.

La compradora ha contado con el asesoramiento de CDI Global Iberia, compañía especializa en fusiones y adquisiciones (M&A) y del despacho de abogados BFM Abogados.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario