05/11/2019

Nota de prensa

CDI GLOBAL INCORPORA A HOGENHOUCK COMO NUEVO SOCIO DE M&A EN LOS PAÍSES BAJOS.

• El acuerdo busca fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas compañías para ofrecer oportunidades transfronterizas de adquisición, venta y financiación a las empresas neerlandesas

CDI Global Spain (Emmergia CDI Global), compañía especializada en el asesoramiento a empresas en procesos de Fusiones y Adquisiciones (M&A) ha incorporado a Hogenhouck como nuevo socio para operaciones en el segmento del “middle market” en los Países Bajos.

La alianza busca fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas compañías, y sus diferentes socios en más de 23 países, para ofrecer oportunidades transfronterizas de adquisición, venta y financiación a las empresas neerlandesas, que cuentan con un alcance global a través de clientes, filiales, proveedores o asociaciones internacionales.

Según Mark van Beusekom, socio director de Hogenhouck “CDI Global es una de las redes de fusiones y adquisiciones más antiguas, que nos permitirá tener alcance global, conocimientos interregionales y experiencia local en múltiples sectores industriales. El acuerdo, que nos permite unirnos como socios exclusivos de la firma para los Países Bajos, nos otorga una excelente posición en el campo de operaciones transfronterizas de M&A, que permitirá a nuestros clientes ampliar las posibilidades de negocio. Desde Hogenhouck contribuiremos a la red con nuestro conocimiento sobre el mercado holandés”.

José María Varas, socio director de CDI Global Spain destaca que, “con este nuevo socio, estamos seguros de que podremos complementarnos y generar sinergias entre las compañías de ambos países. Por nuestra parte, podremos aportan un profundo conocimiento de la industria y una perspectiva estratégica a empresas que complementan su crecimiento orgánico mediante fusiones y adquisiciones o que buscar un partner en España”.

M&A entre Países Bajos y España

España es uno de los países preferentes para inversiones de empresas neerlandesas. Según el registro de la plataforma TTR (Transactional Track Record), Países Bajos es el sexto país más activo en transacciones de M&A con España. Cabe destacar que el volumen de 26 de las 48 transacciones detectadas en los dos últimos años asciende a 2.610.91 millones de euros.
Entre los subsectores más activos en operaciones bilaterales, destaca el Inmobiliario, con un 49,57% de las operaciones, seguido del Media, Multimedia y Editorial con un 38,30%. El resto se reparte entre la energía eólica con un 4,3%, distribución y retail con 3,45% y alimentación con un 2,53%.

Las operaciones de M&A con origen en España y contrapartida en Países Bajos registradas en el estudio alcanzan las 9 transacciones durante los últimos 2 años, de las cuales dos de ellas suman 304 millones de euros y se enmarcan en los sectores de Transportes, Aviación y Logística y Otros Servicios, y Metalúrgica, Siderúrgica y Producción Industrial. “Estos datos reflejan la intensa actividad operativa entre España y Países Bajos, que confirma que nuestro país es el más activo en hacer operaciones con el territorio neerlandés”, señala Varas.

Tras casi 50 años de experiencia, CDI Global tiene presencia en 23 países, a través de 50 oficinas, como compañía de asesoría más destacada para operaciones en el middle market y cross-border.

SOBRE HOGENHOUCK M&A

Hogenhouck es una compañía de asesoramiento en fusiones y adquisiciones que apoya a empresas del “middle market”. Hogenhouck se fundó en 2007 y ha completado más de 120 transacciones para propietarios-fundadores de compañías en sectores variados como IT, Comercio, Ingeniería, Alimentos o Estilo de vida.

SOBRE EMMERGIA

EMMERGIA CDI Global es una compañía especializada en el asesoramiento a empresas en procesos de Fusiones y Adquisiciones (M&A), con más de 15 años de experiencia en España. Desde su fundación en 2003, ha acompañado a sus clientes en más de 100 operaciones en todas las fases del proceso de compra o venta de su negocio, habiendo logrado un elevado grado de experiencia en operaciones de M&A de compañías que operan en sectores muy diversos, tanto a nivel nacional como internacional. En 2015, EMMERGIA se convierte en socio exclusivo en España de CDI Global (Corporate Development International), una red de firmas especializadas en M&A con más de 40 oficinas por todo el mundo y más de 1.600 operaciones, que en su mayoría involucran a inversores y empresas localizadas en diferentes países.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario