03/07/2020

CDTI E INVIVO CAPITAL INVIERTEN €2,7 MILLONES EN ARTHEX BIOTECH.

El CDTI invierte junto a Invivo Ventures en Arthex Biotech, startup biotecnológica que pretende desarrollar nuevos tratamientos para la distrofia miotónica perspectivacdti.es/el-cdti-invierte-junto-a-invivo-ventures-en-arthex-biotech-startup-biotecnologica-que-pretende-desarrollar-nuevos-tratamientos-para-la-distrofia-miotonica/

El CDTI, a través de su programa Innvierte, conjuntamente con Invivo Ventures, han alcanzado un acuerdo con los socios de Arthex Biotech, S.L. para entrar en el capital de la startup. La aportación comprometida por CDTI es de 1,2 millones de euros y la de Invivo Ventures de 1,5 millones de euros.

Arthex, spin-off de la Universidad de Valencia, fundada en 2019, está liderada por Beatriz LLamusí, doctora en bioquímica, y Rubén Artero, doctor en biología y líder del Grupo de Genómica Translacional de la Universidad de Valencia. Arthex desarrolla tratamientos para enfermedades genéticas basadas en moléculas RNA antisentido. Su primera molécula estará dirigida a Distrofia Miotónica de tipo 1 (DM1), enfermedad rara que provoca la atrofia muscular más común en los adultos.

Se tratará de un gran avance, pues actualmente no hay alternativa terapéutica en el mercado para DM1, enfermedad que incluye síntomas como miotonía, debilidad muscular, arritmias cardíacas, cataratas, entre otros. En estos momentos, solo se pueden tratar los síntomas de DM1, dado que no hay un fármaco aprobado para esta enfermedad.

Con esta inversión, Arthex seleccionará el mejor candidato terapéutico y realizará el desarrollo necesario para iniciar ensayos clínicos en humanos que se estima empezarían en 2022.

Invivo Ventures, con sede en Barcelona, es una de las gestoras de Capital Riesgo líderes en España en Ciencias de la Vida.

Invivo Ventures FCR invierte en compañías de ciencias de la vida/atención médica en una etapa temprana y está administrado por Invivo Capital Partners, la sociedad gestora fundada por el Dr. Lluís Pareras y Albert Ferrer. Ambos gerentes tienen una amplia experiencia en el sector y también administran la firma de capital riesgo Healthequity SCR. Invivo Ventures FCR cuenta con la participación de una mayoría de inversores privados y con el apoyo de varios inversores institucionales como el Fondo Europeo de Inversiones, Fond-ICO Global, el Institut Català de Finances y el Institut Valencià de Finances.

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario