18/01/2023

Nota de prensa

CDTI INNOVACIÓN DESTINA 72 MILLONES DE EUROS PARA 98 NUEVOS PROYECTOS DE I+D+I EMPRESARIAL

El Consejo de Administración del CDTI Innovación, Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 98 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total de 95,66 millones de euros de los que el CDTI Innovación aportará 72,78 millones de euros e incluyen un tramo no reembolsable de 14,78 millones de euros. El número de operaciones aprobadas por el CDTI Innovación son 102 y todos los proyectos pertenecen a la modalidad de préstamos.

En el desarrollo de estos proyectos participan 97 empresas, de las que 30 reciben financiación del CDTI Innovación por primera vez, y 53 son pymes. Estas empresas cuentan con 329 personas dedicadas a los objetivos propuestos.

De las 102 operaciones aprobadas en este Consejo, 4 son cofinanciadas con el Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, con una aportación pública (CDTI Innovación + FEDER) de 4.565.167,63 euros.

El Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 permite que el CDTI Innovación ofrezca un tramo no reembolsable de hasta el 33% a los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

Acceda al detalle de las operaciones cofinanciadas por Programa, por fondos y por Comunidad Autónoma a través de este ENLACE

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario