04/08/2022

Nota de prensa

CEMEX INVIERTE EN FONDO GLOBAL DE CAPITAL RIESGO ORIENTADO A LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE.

CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) y CEMEX Ventures, su unidad de capital de riesgo e innovación abierta, informaron hoy que invierten en el fondo global de capital de riesgo Zacua Ventures, que se encuentra en etapa inicial y que tiene como objetivo abordar los grandes desafíos de la industria de la construcción en materia de sostenibilidad, productividad y urbanización.

Otros inversionistas en el fondo incluyen a ANDRES Construction, GS Futures, Progreso X y SABANCI Building Materials Group.

“Como pioneros en la transformación de la industria de la construcción, estamos contentos de formar parte de este vehículo de inversión que busca soluciones innovadoras para impulsar la productividad, sostenibilidad y urbanización,’’ dijo Gonzalo Galindo, Director de CEMEX Ventures. “Esta colaboración y sinergia entre los socios involucrados ayudará a acelerar aún más nuestros esfuerzos.”

Zacua Ventures buscará sinergias entre las prioridades de innovación de todos sus socios. A través de estas inversiones, Zacua obtendrá independencia financiera mientras se beneficia de la experiencia de sus socios. A medida que la industria de la construcción se transforma, Zacua Ventures será un aliado estratégico en la búsqueda y comprensión de nuevas tecnologías.

El equipo de Zacua Ventures ofrece un profundo conocimiento de la industria y el ecosistema de startups. Está encabezado por expertos que han estado invirtiendo en tecnología de la construcción durante la última década. Zacua Ventures tiene oficinas en San Francisco, Madrid y Singapur.

Acerca de CEMEX
CEMEX (BMV: CEMEXCPO) es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. CEMEX tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo. CEMEX está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones. CEMEX ofrece cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones urbanas en mercados de rápido crecimiento alrededor del mundo, impulsada por una fuerza de trabajo multinacional enfocada en brindar una experiencia superior al cliente, habilitada por tecnologías digitales. Para más información, por favor visite www.cemex.com

Acerca de CEMEX Ventures
Lanzado en 2017, CEMEX Ventures se centra en ayudar a resolver los principales desafíos y áreas de oportunidad que tiene el ecosistema de la construcción a través de soluciones sostenibles. CEMEX Ventures ha creado una plataforma abierta y de colaboración para liderar la revolución de la industria de la construcción implicando a startups, emprendedores, universidades y otros actores relevantes para abordar los desafíos más difíciles de la industria y moldear el ecosistema de valor del mañana. Para más información sobre CEMEX Ventures, por favor visite www.cemexventures.com

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario