21/10/2019

CEMEX VENTURES SELECCIONADA NUEVAMENTE COMO INVERSOR RELEVANTE EN CONSTRUCCIÓN. 

CEMEX Ventures, Capital de Riesgo Corporativo y unidad de innovación abierta de CEMEX ha sido seleccionada, por segundo año consecutivo, como uno de los inversionistas más relevantes del ecosistema de la construcción en el ranking 2019 Venture Investors 50 List. El listado fue elaborado por BuiltWorlds, una red exclusiva que reúne inversionistas, startups, innovadores y líderes tecnológicos comprometidos con mejorar el futuro de la construcción.

Dos años y medio después del lanzamiento de CEMEX Ventures, es reconocido en este listado que contempla dos categorías en función de la estructura del inversionista: Capital de Riesgo y Capital de Riesgo Corporativo. El brazo inversionista de CEMEX se posiciona dentro de la selección de Capital de Riesgo Corporativo y destaca como una compañía que ofrece mucho más que inversión económica a startups. También fue reconocido por el impulso a la comercialización y expansión, por ofrecer acceso a la red global de CEMEX y por el apoyo experto en disciplinas de negocio, tecnología y construcción.

De esta manera, BuiltWorlds valora muy positivamente a CEMEX Ventures, haciéndole partícipe en numerosos eventos y publicaciones. Durante 2019, Gonzalo Galindo, Director General de CEMEX Ventures, ha participado en numerosas conferencias donde describió las tendencias de inversión en la industria de la construcción. Además, ha tenido presencia en numerosas mesas redondas donde se discutía los logros y próximos pasos de la industria.

CEMEX Ventures, como vehículo de inversión estratégica, se afianza como la herramienta clave para acercar la innovación a CEMEX, y explorar los desafíos del día a día de la industria de la construcción. El reconocimiento mediático y de los actores clave de la industria, las diez startups del portfolio situadas a lo largo de la cadena de valor de la construcción, y la gran acogida que ha tenido su último desafío 2019 Construction Startup Competition, mantienen a CEMEX y CEMEX Ventures como líderes en materia de innovación, impulsando la revolución de la construcción.

Lanzado en 2017, CEMEX Ventures se centra en ayudar a resolver los principales desafíos y áreas de oportunidad que tiene el ecosistema de la construcción a través de soluciones sostenibles. CEMEX Ventures ha creado una plataforma abierta y de colaboración para liderar la revolución de la industria de la construcción implicando a startups, emprendedores, universidades y otros actores relevantes para abordar los desafíos más difíciles de la industria y moldear el ecosistema de valor del mañana. 

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario