17/04/2020

Nota de prensa

CERVEZA MICA CUMPLE CON ÉXITO EN TRES SEMANAS UN CROWDFUNDING CON FELLOW FUNDERS EN EL QUE YA HA ALCANZADO EL 125% DE LA RONDA.

• Cerveza Mica, una de las cervezas más premiadas y con más galardones desde 2011, ha logrado alcanzar el objetivo de su ronda de financiación en plena situación de crisis.
• La ronda de financiación, abierta el 31 de marzo a través de la división de Crowd Investment de Fellow Funders para la cervecera, se cerrará el próximo sábado 18 de abril en un escenario muy complicado debido a la crisis del COVID-19.
• La división de Crowd Investment de Fellow Funders dispone de una plataforma de equity crowdfunding autorizada y supervisada por la CNMV y fundada por ex directivos de banca.

Aranda del Duero (Burgos), 16 de abril de 2020. Cerveza MICA tuvo que afrontar un nuevo reto: la crisis del COVID19. Tras muchas semanas de trabajo para sacar adelante su ronda de financiación a través de la plataforma de Equity Crowdfunding de Fellow Funders, tenían dos alternativas: seguir adelante, o retrasarla. Con varios inversores interesados que, pese a la situación, sabían y confiaban en el proyecto, el equipo de Cerveza MICA decidió sacar la ronda el 31 de marzo.

Tras tres semanas, en total se ha captado 324.500 euros, sobre un objetivo inicial de 260.000 euros. Lo que supone un 125% de inversión, el máximo permitido por la ley en España.

Las cervezas artesanas que han revolucionado el mercado en los últimos años en estos momentos están acusando esta crisis, ya que gran parte de su clientela está basada en la hostelería. Los clientes cada día están demandando productos de calidad y diversidad, y la cerveza artesana está basada en estos pilares.

También son muchas las grandes superficies que llenan sus lineales de cervezas artesanas, este 2020 está siendo clave en este aspecto, y están aumentando las ventas de este tipo de cervezas.

Y como no, el negocio online está cada día más presente en nuestras vidas, también juega un papel importante en este tipo de productos. Con la crisis del COVID19, la venta online esta creciendo cada día y Cerveza MICA está viendo sus ventas creciendo gracias al ecommerce.

Para los inversores que han participado en este crowdfunding, la calidad de sus cervezas, los premios obtenidos a nivel mundial, su internacionalización, capitalización, y el equilibrio entre el mercado de hostelería, supermercados y online, han sido claves para confiar en este proyecto.

Para esta acción ha sido imprescindible el trabajo de Fellow Funders, empresa líder en Crowdfunding en España. Juan Cereijo CEO de Cerveza Mica dice “para nosotros trabajar con Fellow Funders ha sido fundamental, la confianza ha sido plena desde el inicio y esperamos seguir realizando más acciones con ellos en el futuro”.

A pesar que el negocio de la empresa se ha visto menos afectados por la crisis del COVID19 (porque la cervecera trabaja también para supermercados con sus marcas), en estos momentos ha tomado la iniciativa de lanzar acciones  disruptivas, como vender a través de su web productos locales de la comarca de la Ribera del Duero con cervezas que maridan con esos productos, realizando una doble función. Por una parte, ayudando y colaborando con pequeños productores artesanos como ellos, y por otra, ofreciendo experiencias a los consumidores.

Con esta nueva ronda, Fellow Funders acumulaba desde el inicio de la crisis del Covid19 más de 1 millón de euros, lo que afianza, hasta la fecha, su liderazgo, como plataforma de Equity Crowdfunding desde que se declaró el Estado de Alarma en España.

Sobre Cerveza Mica:

Es una cerveza que está presente en los mejores restaurantes de España, galardonada con numerosos premios a nivel internacional como el premio de la Mejor Cerveza del Mundo en los World Beer Awards de Londres del año 2017 o la
única medalla de Oro en la Frankfurt International Trophy 2019.

La empresa elaboradora de cervezas artesanas Mica está ubicada en Aranda de Duero y empezó su actividad en el año 2014 con el objetivo de ser la cerveza más Premium del mundo. Su nombre procede del mineral “Mica”, abundante en la
localidad de Fuentenebro (Burgos) donde cultivan la cebada con la que se elabora una cerveza natural y artesana, que hoy en día ha traspasado en mercado internacional y triunfa en países como Estados Unidos, Francia, China o Rusia.

Acerca de Fellow Funders:

Fellow Funders es una firma independiente cuya misión es apoyar a pymes y startups en sus planes de expansión y consolidación a través de la búsqueda de un modelo óptimo de financiación. The Finance Symphony representa la
armonía de los 4 movimientos al servicio tanto de los emprendedores, directivos y de sus empresas, como de los inversores: desde la valoración de una empresa a través de Fair Value, pasando por las rondas de financiación de la
mano de la plataforma de Crowd Investment, el asesoramiento financiero y estratégico a través de Alternative Assets, y por último por el acompañamiento de sus clientes en sus salidas a los mercados de capitales con su división de Capital
Markets.

Esos cuatro movimientos son sinérgicos y armónicos. Trabajan en conjunto para generar una misma melodía, ofreciendo a sus clientes los servicios que necesiten para su transformación, crecimiento corporativo e internacionalización.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario