21/10/2019

Nota de prensa

CISCO IMPLANTA SU TECNOLOGÍA INTENT-BASED NETWORKING EN LA RED DE TELEFÓNICA PARA OPTIMIZAR Y SIMPLIFICAR SUS OPERACIONES EN LA ERA 5G.

• Telefónica utiliza la suite Crosswork Network Automation de Cisco para automatizar su red con más capacidades de orquestación, aplicaciones SaaS basadas en la nube para enrutamiento inteligente y seguridad optimizada para prevenir y responder frente a incidentes.

• La solución de automatización basada en Cloud de Cisco es clave para preparar la red frente a las futuras demandas de capacidad 5G y la agilidad de servicio para proporcionar una conectividad ininterrumpida a los clientes de Telefónica.

• Comenzando por España, las compañías trabajan conjuntamente para automatizar las operaciones de red de Telefónica a lo largo de Europa y Latinoamérica.

Cisco está trabajando con Telefónica en la automatización de la red de la operadora con el fin de simplificar sus operaciones en España y prepararse para la era 5G.

Con esta nueva red automatizada -facilitada por la suite Crosswork Network Automation de Cisco- Telefónica mejorará su visión operativa y el estado de la red a través de:

• Aprendizaje automático (machine learning) y soluciones basadas en la intención y operativa automatizada capaces de solucionar problemas con mayor rapidez y reducir las horas de trabajo manual.
• Orquestación de red automatizada para acelerar la innovación en servicios y la generación de ingresos.
• Optimización de la red en tiempo real para mejorar la experiencia de los clientes.
• Visibilidad de la infraestructura de extremo a extremo en un entorno de múltiples proveedores.
• Seguridad optimizada para prevenir y responder proactivamente frente a incidentes.

La suite Crosswork Network Automation se compone de diversas soluciones de red de Cisco nuevas y ya existentes, incluyendo Network Services Orchestrator (NSO), el conocido y contrastado software que facilita una completa transformación hacia las redes basadas en la intención (intent-based networking).

Telefónica España es pionera en esta automatización multipropósito de la red IP en un proyecto planificado a tres años. Todos los éxitos y las mejores prácticas identificadas en este proyecto establecerán nuevas bases para la automatización de Telefónica a escala global. Cisco Customer Experience es el principal integrador de sistemas para el diseño de arquitectura y la implementación del nuevo software de automatización.

“Este es el comienzo de una sólida y significativa colaboración, dado que la excelencia operativa será esencial para lograr el éxito en el futuro”, destaca Joaquín Mata, CTO en Telefónica España. “Hemos optado por la automatización de Cisco, orientada a resultados y con beneficios tanto inmediatos como a largo plazo, para transformar nuestra infraestructura y ofrecer la mejor experiencia al cliente posible”.

“Como proveedor preferido y socio estratégico de Telefónica, podemos ayudarle a convertir en realidad su visión de una red preparada para 5G capaz de gestionar de manera proactiva las futuras demandas”, comenta Jonathan Davidson, Vicepresidente Senior y Director General para Proveedores de Servicios en Cisco. “La inteligencia de red y su analítica avanzada mejorarán la toma de decisiones operativas y reducirán el tiempo de obtención de resultados a medida que extendemos esta tecnología de automatización a lo largo de la infraestructura de Telefónica”.

Recursos adicionales

• Cisco Crosswork Network Automation
• Para obtener más información sobre las novedades de Cisco para proveedores de servicios, visita el blog SP360 o síguenos en Twitter @CiscoSP360
• Sigue en nuestra página de LinkedIn los anuncios y actualizaciones
• Noticias RSS Feed de Cisco y SP360

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en TI que desde 1984 ha contribuido al funcionamiento de Internet. Nuestros empleados, soluciones y partners ayudan a la sociedad a conectarse de forma segura y a aprovechar hoy las oportunidades digitales del futuro. 

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario