03/03/2021

Nota de prensa

CITRI&CO, PARTICIPADA POR MIURA PRIVATE EQUITY, UNE FUERZAS CON AGRÍCOLA FAMOSA PARA EXPANDIR SU CARTERA DE FRUTAS Y SU PRESENCIA INTERNACIONAL.

Citri&Co, uno de los mayores agricultores y comercializadores especialistas en cítricos y fruta de hueso de Europa, y Agrícola Famosa, compañía brasileña líder mundial en la producción y exportación de melones y sandías, han formado una alianza para convertirse en un grupo internacionalreferenteen fruta fresca de calidad.

Con esta alianza, ambas compañías fortalecen su posicionamiento estratégico y reafirman su propuesta de valor: ofrecer fruta fresca de la mejor calidad a sus clientes en categorías estratégicas, velando por el medioambiente y favoreciendo el desarrollo de las comunidades locales.

Los cítricos, el melón y la sandía representan cerca del 30% del consumo de fruta en Europa, siendo los cítricos la fruta más consumida en invierno y el melón y la sandía los líderes durante el verano. Tanto España como Brasil son los mayores productores a nivel mundial de estas categorías con complementariedad estacional, lo que les da una ventaja competitiva para proveer a los principales mercados europeos.

Con esta alianza, Citri&Co y Agrícola Famosase convierten en una plataforma global para ofrecer cítricos, frutas de hueso, melón y sandía en Europa, gracias a su sólida posición en el mercado, su conocimiento técnico, sus capacidades productivas y operativas y sus relaciones consolidadas con los principales retailers. Los dos grupos mantendrán su operativa y marcasbajo el liderazgo de losequipos directivos actuales, si bienexplorarán sinergias y vías de colaboración en beneficio de sus clientes, sus trabajadores y suscomunidades.

Carlos Blanc, CEO de Citri&Co,ha comentado: «Quiero dar a Agrícola Famosa una calurosa bienvenida a la familia Citri&Co. Ambos compartimos una visión estratégica común: ser un especialista verticalmente integrado para ofrecer fruta fresca de la máxima calidad a nuestros clientes en las categorías de fruta más relevantes para ellos. Además, nos une un fuerte legado y arraigo familiar basado en los mismos valores, visión de negocio y compromiso con la sociedad, promoviendo el desarrollo de nuestras comunidades locales”.

Carlo Porro, CEO y fundador de Agrícola Famosa,ha comentado: «Estamos muy satisfechos e ilusionados de unirnos a Citri&Co. Esta alianza supone un hito clave en la historia de la compañía que refuerza nuestra posición estratégica. A partir de ahora trabajaremos conjuntamente paraimpulsar sinergias positivas que aceleren nuestros planes de crecimiento.

«La transacción se cerrará en marzo, y cuenta con el compromiso y apoyo de Miura, los equipos directivos y las familias fundadoras de Citri&Co y Agrícola Famosa.

Sobre Citri&Co

Citri&Co es uno de los mayores agricultores y comercializadores de cítricos y fruta de hueso de Europa.El grupo español nació en 2017 tras la alianza de las compañías Martinavarro y Río Tinto, y posteriormente Perales&Ferrer, Frutas Esther y Sunpack. Actualmente comercializa unas 500.000 toneladas de fruta y posee 12 plantas de empaquetado.Citri&Co es una compañía participada por Miura Private Equity.

Sobre Agrícola Famosa

Fundada en 1995 y con sede en Brasil, Agrícola Famosa(AF) es una compañía líder a nivel mundial en la producción y comercialización de melones y sandías. AF gestiona más de 30.000 hectáreas en Brasil, con cerca de 10.000 has. productivas. A día de hoy, produce y provee alrededor de 200.000 toneladas de melones y sandías frescas gracias a sus 18 plantas de empaquetado. Agrícola Famosa se ha convertido en líder mundial en estas categorías de fruta gracias a un servicio al cliente único, su inversión en I+D+i para ofrecer productos de la máxima calidad, el respeto medioambiental y su compromisocon la comunidad local.

Miura es una firma de capital riesgo (private equity) líder en España con sede en Barcelona. En la actualidad gestiona activos de más de 1.000 millones de euros mediante sus fondos de Private Equity y Agribusiness. La firma se especializa en la inversión de empresas familiares de la península Ibérica, con atractivos planes de crecimiento y consolidación, y con una clara vocación internacional. Desde 2008, Miura ha invertido en más de 40 empresas, con operaciones valoradas en más de 1.500 millones de euros.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario