30/11/2020

Nota de prensa

CLAVE, A TRAVÉS DE TECH TRANSFER UPV Y BHV PARTNERS, ENTRAN EN EL CAPITAL DE MATCH BIOSYSTEMS.

La gestora de capital de riesgo (venture capital)  Clave, a través de Tech Transfer UPV, y BHV Partners han entrado en el capital de la empresa emergente MATCH biosystems, una biotecnológica que tiene como objetivo el desarrollo de test de detección rápida de patógenos en entornos clínicos hospitalarios y veterinarios.

La empresa valenciana MATCH biosystems, creada en junio de 2020 y en la cual Clave ha aprobado una inversión de 550.000 €, tiene como objetivo la fabricación de test no invasivos y rápidos, con alta sensibilidad y especificidad, y de bajo coste, para detectar en pocos minutos la presencia de patógenos en los pacientes, según han señalado estas firmas en un comunicado conjunto.

La compañía, que ha focalizado su primer lanzamiento en detección de varios patógenos de alta prevalencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hospitalaria, está liderada por el director del Instituto de Investigación de Reconocimiento molecular y Desarrollo Tecnológico (IDM) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Ramón Martínez Mañez, premiado en 2018 con el Jaume I de Nuevas Tecnologías.

La financiación de Tech Transfer UPV, de la gestora de capital de riesgo Clave, junto con el asesoramiento de BHV Partners, permitirá validar una prueba de concepto con el objetivo de obtener un mínimo producto viable (MVP) e iniciar la obtención de los permisos regulatorios.

El analista del fondo Tech Transfer UPV y de CLAVE, Diego Martínez, ha explicado que «en el momento en el que nos presentó el proyecto, vimos que existía una oportunidad de desarrollar sistemas de detección rápida de patógenos en entornos de Unidades de Cuidado Intensivos (UCI), un segmento con alto potencial de crecimiento, ya que como hemos visto desgraciadamente con la covid-19 la rápida detección es esencial».

La directora de BHV Partners, Marta Príncep, ha asegurado que esta operación «nos convenció desde el primer momento al tratarse de en un proyecto muy innovador, que responde a una necesidad clínica creciente y que supone, además, la validación de nuestro modelo de colaboración en emprendimiento biomédico».

El objetivo de MATCH biosystems es el desarrollo de un test manejable, de bajo coste, no invasivo y capaz de detectar de forma precisa el patógeno identificado como diana clínica en pocos minutos, mientras que con los dispositivos actuales se tarda entre 24 y 72 horas, han concluido.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario