20/06/2024

Nota de prensa

CLAVE INNOHEALTH LIDERA UNA RONDA DE €1,7M EN SINCROLAB. PARTICIPAN GROWTH VP, EONIQ Y OTROS

La gestora de capital riesgo (venture capital), Clave Capital, ha liderado una ronda de inversión de 1,7M de euros en la startup de healthtech,Sincrolab, a través de su fondo especializado en el sector de la salud: Clave Innohealth. Una operación de ampliación de capital en la que Clave Innohealth actúa de lead investor y que coinvierten los fondos Growth Venture Partners y Eoniq fund y con la participación y acompañamiento de los inversores en etapas anteriores.

Sincrolab es una empresa especializada en el desarrollo de terapias digitales, basadas en Inteligencia Artificial (IA), para el tratamiento de pacientes con trastornos cognitivos. En la actualidad, la startup presta especial atención al tratamiento del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en niños y niñas de 7 a 15 años. Para ello, cuenta con un dispositivo digital médico, el único en España que estará pronto certificado para el tratamiento de esta patología.

Esta inyección económica permitirá a la startup cumplir con sus objetivos de expansión a nivel nacional, tanto en el sector público como en el privado, e internacional -principalmente- Europa. Por otro lado, Sincrolab va a destinar parte del capital recibido a desarrollar nuevas soluciones que saldrán al mercado durante 2025.

Con esta operación, el fondo Clave Innohealth alcanza su octava inversión desde su lanzamiento en 2022. Un vehículo financiero con el que se promueve y se impulsan proyectos innovadores en el ámbito sanitario -medtech, ehealth, nutrición y biotech- que presentan un alto potencial de crecimiento.

Santiago Lozano, director de fondos de Clave Capital, explica la apuesta por “aquellas herramientas de Digital Health validadas clínicamente como dispositivos médicos que suponen un paso adelante en el tratamiento de los pacientes y que mejoran su calidad de vida. Como es el caso de Sincrolab”. Asimismo, el director de inversionesde la gestora, y consejero de Sincrolab Sergio San Agustín, prevé que la inversión realizada en la startup “tenga efecto próximamente, acelerando la llegada de su tecnología a los pacientes”.

Además de invertir en la empresa, Clave Capital ha asesorado y guiado a Sincrolab para situarse a la vanguardia de su mercado. “Innohealth es un referente en la inversión de tecnología para la salud. Con su apoyo demostraremos la validez de nuestra tecnología y expandiremos nuestros servicios a nuevas fronteras. Su visión del mercado, valores y cultura de inversión nos permitirán llevar a Sincrolab a un nivel superior en términos de impacto científico, tecnológico y comercial”, según asegura Ignacio de Ramón, CEO de Sincrolab.

Tratamientos digitales al alcance de todos los pacientes

La tecnología patentada de Sincrolab permite intervenir y monitorizar a pacientes de trastornos cognitivos de manera remota, objetiva, precisa y personalizada mediante tratamientos digitales certificados y validados. Para ello, la empresa ha realizado estrictos ensayos clínicos y ha atravesado todo un camino de regulación de calidad obteniendo la ISO13485 de Dispositivo Médicos y pronto el marcado CE para sus Tratamientos Digitales de prescripción médica. Se trata así de una nueva vía disruptiva en los tratamientos de patologías mentales que, según aseguran desde Sincrolab, “nunca nadie había conseguido en España. Ninguna compañía de salud mental digital en España tiene este nivel de regulación y sellos de calidad.”

Sincrolab ha atendido hasta el momento a más de 1.000 pacientes con sus soluciones digitales y tiene como objetivo alcanzar los 5.000 pacientes atendidos en 2024. La empresa trata así de avanzar hacia una alternativa global y accesible para todos los pacientes, sin que el coste y la localización geográfica sean un obstáculo para acceder a estos tratamientos. “Queremos que todo aquel que necesite un tratamiento, por ejemplo para el TDAH, pueda acceder a ellos tenga la situación que tenga. Sincrolab es la solución para ofrecer accesibilidad global a estos pacientes”, afirman desde la empresa.

– Noticias relacionadas Capital Riesgo (Venture Capital / Private Equity): Nanological cierra una ronda de financiación de €600.000 liderada por Clave Capital

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: II Estudio de la rentabilidad de los fondos de capital privado en España hasta 2022 (2023)Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2024 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Agradecemos el apoyo de nuestros Sponsors:
Asesores-> DeloitteEY /  King & Wood Mallesons/ Garrigues /Reus Tarragona / ikei/ Comboca Inversores- Portobello/ Magnum/ GED/ Nazca/ Miura/ Diana/ Artá/ Caixa CR/ Repsol EV/ ProA/ Advent/ Kibo/ Alantra/ Cofides /Nexxus/ Ysios/ EQT/ Inveready/ Adara/ Axon/ Bullnet/ Realza/ Swanlaab/ Athos/ Asabys/ Enisa
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario