31/10/2019

CLEDARA CIERRA UNA RONDA DE €835.000 A LA QUE ACUDEN TECHSTARS Y CHRIS ADELSBACH.

Cledara ha cerrado una ronda de €835.000 a la que han acudido la aceleradora londinense Techstars o Chris Adelsbach. La compañía destinará los fondos captados a ayudar a compañías a gestionar su gasto en SaaS. Con anterioridad al cierre de esta ronda, la compañía contó con financiación de la asociación estratégica Anthemis y BBVA. A través de la alianza entre BBVA y Anthemis, ambas entidades trabajarán conjuntamente para identificar compañías del sector fintech en etapas tempranas de desarrollo, las cuales buscan apoyo tanto financiero como estratégico para acelerar su crecimiento.

Cristina Vila, fundadora de Cledara, afirma que «hay docenas de compañías que ayudan a los vendedores de software de suscripción a optimizar sus ventas, pero básicamente no hay ninguna que ayude a las empresas a comprar y administrar su suscripción de software de forma escalable».

Noticias relacionadas: Cledara, la primera compañía en recibir el apoyo del estudio de startups de BBVA y Anthemis

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Aceleradoras / Business angels

– Sector: Informática: Software
– Descripción actividad: Compañía que desarrolla un software que permite a las compañías rastrear y administrar el uso y gasto de SaaS, incluyendo un análisis detallado para ayudar a entender si el dinero está gastado de forma correcta. Cledara es tanto un fintech como un SaaS tradicional, un punto clave para que la startup lograra el respaldo de Anthemis y BBVA.

– Localidad: Reino Unido

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario