22/11/2022

Nota de prensa

COBEE CAPTA 40 MILLONES EN UNA RONDA SERIE B PARA LLEVAR LA REVOLUCIÓN DE LOS BENEFICIOS DE EMPLEADOS A NUEVOS MERCADOS.

Según se informa el equipo de Cobee en su página web

En Cobee acabamos de cerrar una nueva ronda de financiación serie B de 40 millones de euros para seguir extendiendo nuestra revolución de los beneficios. Y nuestro objetivo es claro: trabajar cada día para mejorar el bienestar en las empresas gracias a la flexibilidad, la innovación y la apuesta por el mejor talento.

En este punto de nuestra trayectoria nos enorgullece recibir el apoyo de dos grandes firmas británicas de inversión que nos ayudarán a llegar todavía más lejos. Se trata de Octopus Ventures, un fondo de inversión muy vinculado a startups tecnológicas como ManyPets o Cazoo, y Notion Capital, que también tiene presencia en fintechs como Currencycloud o GoCardless, entre otras.

Esta nueva inyección de capital llega en un momento crucial para Cobee, después de un año de mucho trabajo en el que hemos mejorado nuestro producto, hemos desarrollado nuevos servicios y, sobre todo, hemos apostado por reforzar todas nuestras áreas de  negocio con el mejor talento. ¿Y cuál es nuestra meta? Seguir creciendo en España y Portugal y empezar a operar en otros países, como sucederá próximamente en México.

Más innovación y talento para mejorar el bienestar en las empresas

“Aunque la coyuntura del mercado actual es complicada, también sabemos que si había una compañía ‘financiable’ en estos momentos, esa es Cobee por las buenas métricas que presentamos y por la eficiencia que hemos demostrado en el proceso. Con ese crecimiento eficiente, y la oportunidad de mercado que se nos ha presentado, solo nos faltaba el capital adicional para capturar la oportunidad antes que nadie”, asegura Borja Aranguren, cofundador y CEO de Cobee.

Desde la última ronda de financiación de 2021 en Cobee han pasado muchas cosas que justifican este nuevo salto. Hemos renovado por completo nuestras plataformas para hacerlas mucho más intuitivas, tanto para los departamentos de recursos humanos como para los miles de usuarios y usuarias que ya tienen activados sus servicios con nuestra compañía. Gracias a todas estas mejoras y a todo el trabajo en equipo hemos conseguido triplicar nuestro negocio en solo 12 meses: sí, sí, ¡triplicar!

Y como sabemos que nuestra revolución de los beneficios tiene que llegar todavía mucho más lejos, en este último año hemos apostado por mejorar todas nuestras áreas de negocio incorporando nuevos perfiles. Algunos han pasado por otras compañías que en su día se encontraban en el mismo punto que hoy Cobee, como es el caso de Binance, Cabify o Gympass. Toda su experiencia nos ayudará a escalar nuestros productos a nivel internacional de la forma más satisfactoria.

“Tanto Octopus Ventures como Notion Capital ya habían analizado nuestro mercado y a otras startups europeas y no se habían convencido. En cambio, con nosotros, fue un match perfecto”, añade Borja. Además, agrega que “para Cobee es muy importante que los inversores entiendan nuestro mercado y que compartan la visión de lo que queremos construir”.
Por su parte, Nick Sando, director de Octopus Ventures, señala que “el aumento de la competencia y la movilidad en el mercado laboral ha transformado los beneficios de los empleados. Han pasado de ser una herramienta de atracción y retención de talentos ‘agradable’, a una herramienta ‘necesaria’. Cobee puede desempeñar un papel fundamental en los mercados de beneficios para empleados”.
Además, Itxaso del Palacio, socia de Notion Capital, asegura que “estamos encantados de unirnos a Cobee en este viaje para ayudar a los empleados a aprovechar al máximo sus beneficios. Lo que es único de Cobee, en comparación con otros competidores del sector, es su infraestructura. Cobee ha construido una plataforma flexible y escalable, capaz de expandirse a países que tienen ventajas fiscales y esquemas de beneficios altamente regulados”.

Internacionalización, integraciones y nuevos productos

¿Y qué haremos en Cobee con los 40 millones de euros de esta ronda de financiación? Principalmente seguir con nuestra principal ambición: llevar la revolución de los beneficios al mayor número de empresas posible.
Hasta ahora, Cobee se ha centrado en productos localizados que cuentan con exención fiscal, como los famosos ticket restaurante o ticket transporte. El siguiente paso es centrarnos más en otras macro tendencias que están cada día más presentes en el mercado de los beneficios para empresas, y que no tienen porqué tener una fiscalidad ventajosa. Este es el caso de todos los servicios vinculados al bienestar físico o emocional, por ejemplo.

En nuestros planes de futuro inmediato queremos incorporar este nuevo catálogo de beneficios dentro de nuestras plataformas para estar cada vez más cerca de las necesidades de los empleados y empleadas.
Y para ello esperamos seguir creciendo como plantilla. En los próximos 18 meses llegaremos a ser más de 200 personas: perfiles altamente cualificados para seguir impulsando esta revolución de los beneficios.
Nuestros equipos diversos y multiculturales están preparados para dar el salto internacional a Latinoamérica, con nuestra llegada a México, y para seguir creciendo en el sur de Europa, más allá de España y Portugal.
En esta internacionalización es esencial que sigamos apostando por una plataforma sencilla, intuitiva e integrable con otras soluciones tecnológicas. Acabamos de cerrar nuestra colaboración con Factorial y Personio y a medio plazo anunciaremos nuevas integraciones tanto nacionales como internacionales para facilitar su trabajo a los departamentos de recursos humanos dentro y fuera de España.

Cobee nació en 2019 y hemos conseguido llegar hasta aquí gracias a todas las personas que han confiado en nuestra compañía. Nos encanta seguir creciendo con el apoyo de todos nuestros clientes, de los empleados y empleadas que usan nuestra tarjeta y también por el respaldo de nuestros inversores.

** En la noticia publicada por La Información se menciona que también acudieron a la ronda las firmas de capital riesgo (venture capital) Balderton, Speedinvest y Dila Capital 

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario