27/07/2021

Nota de prensa

COBEE LEVANTA €14 MILLONES PARA SEGUIR MEJORANDO LA COMPENSACIÓN DE LOS EMPLEADOS.

Estamos felices de anunciar que hemos conseguido una ronda de financiación serie A de 14 millones de euros para continuar con el objetivo que nos fijamos hace poco más de dos años:mejorar el bienestar de los empleados.

En esta nueva etapa, tenemos la suerte de contar con Balderton Capital, la firma europea líder en capital riesgo, al frente de la nueva ronda. El fondo británico cuenta con un amplio historial de apoyo a exitosas empresas de software como Aircall, Contentful, Peakon y Tessian. Contar con su apoyo y experiencia es, sin duda, un tremendo orgullo para nosotros.

Además, la ronda incorpora a reconocidos Business Angels con roles clave en Zalando, N26, Uber o Gympass, entre otras. Se suma también la consultora Invested, fundada por Noor van Boven y Anna Brandt, líderes de Recursos Humanos en empresas como Uber, N26, Zalando y SoundCloud e inversora de Bitpanda o Gorillas. También cuenta con la confianza de los inversores previos que renuevan la apuesta hecha en la ronda Seed, Speedinvest y Target Global, y pre-seed, Encomenda y Lanai.

Beneficios flexibles, innovadores y personalizados

Nuestra historia comienza en 2019, cuando Borja Aranguren, Daniel Olea y Nacho Travesí fundaron Cobee con la misión de mejorar el bienestar de los trabajadores a través de una oferta de beneficios flexibles, innovadores y entendibles para todos. La propuesta inicial siempre ha buscado poner en el centro al empleado y convertir su compensación en una experiencia completaen la empresa, más allá de una mera transacción económica mensual.

Para ello, en Cobee reunimos en una sola plataforma totalmente digital los beneficios más demandados por los trabajadores, para que cada uno pueda elegir lo que necesita en cada momento, de acuerdo a sus necesidades.

Para Borja, Co-fundador y CEO de Cobee, “el salario supone el mayor ingreso de los trabajadores, sin embargo la relación financiera entre empleado y empresa no es satisfactoria para nadie. Empezando por la retribución flexible y los beneficios para empleados,queremos dar una mejor experiencia al trabajador en torno a su compensación. A veces simplemente se trata de ofrecer una propuesta fácil de entender, pero en otros casos es necesario incluir nuevos servicios y productos que mejoren el día a día. Esta ronda nos permitirá seguir apostando por los empleados y ayudar a los equipos de Recursos Humanos a llegar a ellos con mayor facilidad.”

Desde que comenzara esta aventura, el número de empresas que se han unido a Cobee ha ido creciendo y, a día de hoy,nos enorgullece enormemente contar con la confianza de nombres como Ogilvy, Group M, Línea Directa, Glovo, Avis, Tripadvisor, N26 o Booking. Y otras muchas empresas, tanto en España como en Portugal, quizás menos conocidas pero que nos han ayudado a crecer y a superarnos.Muchas gracias a todos por haber confiado en nosotros y continuar haciéndolo cada día.

Mejor producto, nuevos beneficios y más experiencia de empleado

Con el apoyo de este nuevo capital, desde Cobee continuaremos mejorando la experiencia de usuario, tanto para las empresas como para los trabajadores, a través delperfeccionamiento de nuestra plataforma y la integración de nuevos beneficios.

En esta línea, queremos duplicar el portfolio actual con unafuerte apuesta por los productos financieros y servicios relacionados con la salud y el bienestar,incluyendo nuevos beneficios como gimnasios, apoyo en salud mental, programas de wellness, plataformas de entretenimiento y mucho más, todo diseñado para satisfacer las crecientes necesidades de las compañías que están buscando formas de mejorar y personalizar sus paquetes de compensación.

Como explica Borja: “Queremos mantener un crecimiento basado enadelantarnos a las necesidades del empleado, tanto en beneficios como en nuevas funcionalidades de producto. Para eso, vamos a realizaruna gran inversión en tecnología así como volver a duplicar el equipocon grandes profesionales en todas las áreas”. Durante 2020, y a pesar de la pandemia, vimos como nuestra plantilla se duplicaba y esperamos que nuestro equipo siga creciendo al mismo ritmo hasta finales de año.

Asegurar el bienestar del empleado

Echando la vista atrás, nos fascina ver cómo esanueva categoría de compensación 100% digital y flexibleque se dibujaba como un sueño, es hoy una realidad única en Europa.

Queremos seguir avanzando sin perder el foco en el empleado. Porque él debe ser el verdadero centro de la transformación digital y la mejora de su bienestar un objetivo accesible para todas las empresas. Como comenta Borja “la crisis del Covid-19 y el teletrabajo lo han acelerado todo. La urgencia por la digitalización ha puesto a los departamentos de Recursos Humanos en una situación inédita en busca de una transformación digital centrada en el bienestar de sus empleados”.

Suranga Chandratillake, General Partner de Balderton, considera que “hoy en día,los trabajadores son el recurso más importante de las compañías, por lo que asegurar su bienestar y su permanencia en la empresa es una prioridad fundamental. Darles una amplia y accesible variedad de beneficios, que pueden usar cada día, es clave para todos aquellos que quieran atraer y retener el mejor talento. Cobee hace esto posible y lo hace a través de un completo catálogo de beneficios y de una forma más global que cualquier plataforma next-generation de hoy en día”.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario