09/06/2022

Nota de prensa

COCUUS CIERRA UNA RONDA DE €2,5 MILLONES EN LA QUE PARTICIPAN BIG IDEA VENTURES, TECH TRANSFER AGRIFOOD Y EATABLE ADVENTURES.

Cocuus System Ibérica ha conseguido €2,5 millones en su primera ronda de inversión, gracias a su tecnología industrial para la producción de alimentos análogos de proteína animal de base vegetal o celular. Dicha ronda estuvo liderada por el fondo neoyorquino Big Idea Ventures, la multinacional estadounidense Cargill Ventures, el fondo de transferencia tecnológica Tech Transfer Agrifood y Eatable Adventures.

Gracias a esta inyección de capital, la startup navarra podrá escalar su modelo de negocio y ganar presencia en otros mercados internacionales para producir alimentos con análogos de proteína animal de base vegetal o celular, mediante tecnologías de impresión 3D, bioimpresión y robótica.

“Estamos muy orgullosos de haber captado el interés de inversores internacionales con esta ronda de inversión. Gracias a esta inyección de capital, podremos poner nuestra tecnología al alcance de las corporaciones que quieran imprimir proteínas a escala industrial”, valoró Patxi Larumbe, CEO y cofundador de Cocuus.

Patxi Larumbe (Cocuus): “Gracias a esta inyección de capital, podremos poner nuestra tecnología al alcance de las corporaciones que quieran imprimir proteínas a escala industrial”.

Por su parte, José Luis Cabañero, CEO y fundador de Eatable Adventures, explicó que los retos de sostenibilidad en el sector alimentario y la necesidad de implementar medidas urgentes hacen que el ecosistema nacional de foodtech “se esté consolidando muy rápidamente, atrayendo a los principales inversores y corporaciones internacionales”.

“Desde Eatable Adventures ponemos nuestros servicios a disposición de las startups y corporaciones para conseguir acelerar el proceso de transformación e innovación en todos los eslabones de la cadena de valor alimentaria a nivel global, dando así respuesta a los desafíos globales del sector”, incidió.

El contexto actual medioambiental y de población mundial lleva al replanteamiento en los métodos de producción para lograr un sistema alimentario mucho más sostenible y eficiente. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para alimentar a una población de 9.100 millones en 2050 se tendrá que incrementar la producción de alimentos en “un 70 %” y la producción de carne “en más de 200 millones de toneladas”.

Cocuus System Ibérica, junto con MOA Foodtech, Proppos, H2hydroponics e Innomy, son las finalistas de la primera edición de Spain Foodtech, el programa de aceleración de Eatable Adventures apoyado por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Al mismo tiempo, la firma navarra fue galardonada este año con el Quality Innovation Award (QIA) en la categoría de Innovación en microempresas y startups, tras ganar el galardón nacional de 2021.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario