07/10/2019

Nota de prensa

CODEOSCOPIC, PARTICIPADA DE INVEREADY, ADQUIERE TE-SIS SOLUCIONES.

Codeoscopic, la compañía tecnológica, líder en soluciones de multitarificación en el sector seguros, adquiere la suite ofimática para mediadores de seguros, TE-SIS Soluciones.

La operación ha sido confirmada por parte de los Consejos de Administración de Codeoscopic S.A. y TE-SIS Soluciones S.L. los cuales acordaron que TE-SIS Soluciones y su equipo directivo seguirán operando como empresa del grupo Codeoscopic, y su director general, Pau Maya, entrará a formar parte del Consejo de Administración de Codeoscopic.

Para Codeoscopic, la adquisición en su estructura corporativa de una empresa como TE-SIS Soluciones supone, tanto a nivel profesional como humano, una forma extraordinaria de consolidar el modelo de negocio y alcanzar nuevas y mejores cuotas de servicio hacia sus clientes, con el fin de permitirles afrontar retos del nuevo corredor de seguros y del sector en general.

Ángel Blesa, director general de Codeoscopic, ha valorado el positivo impacto que la adquisición de TE-SIS Soluciones supondrá para el mercado: “Entre Avant2 y TE-SIS Soluciones sumamos más de 300 clientes en común. Llevamos años de colaboración y tanto la relación como los puntos de encuentro entre ambas empresas no han parado de crecer. La sinergia entre los programas son cada vez mayores y los clientes nos solicitaban de forma insistente que ampliáramos nuestro modelo de colaboración y sincronización.”

Por otra parte, Pau Maya, director general de TE-SIS Soluciones, subraya el escenario de oportunidades que esta operación aporta a la compañía: “TE-SIS soluciones ha llegado hasta aquí gracias a nuestra forma de hacer las cosas y por la calidad humana del equipo profesional. Profesionalidad, calidad técnica, entrega, honorabilidad y vocación de servicio son algunas de las cualidades que nos identifican, y esta unión con Codeoscopic nos va a permitir potenciar y consolidar estos valores, para seguir alcanzando los objetivos propuestos”.

A nivel organizacional, TE-SIS Soluciones mantendrá su estructura operativa y directiva de manera independiente. Los socios de Te-sis Soluciones se incorporarán a partir de este momento como socios dentro de la matriz de Codeoscopic. Además, Pau Maya se mantendrá como director general y máximo directivo de Te-sis y se incorporará al Consejo de Administración de Codeoscopic, para participar activamente en las decisiones estratégicas del órgano decisorio del grupo.

Con esta operación “Codeoscopic pretende reforzar y ayudar en lo que sea necesario para que el gran equipo humano de TE-SIS Soluciones siga desempeñando su misión de la mejor manera posible y alcancemos juntos nuevos horizontes”, añade Ángel Blesa.

Sobre CODEOSCOPIC:

Codeoscopic S.A. es una consultora tecnológica, fundada en Madrid en abril de 2009, gracias a su alta especialización en aplicaciones enriquecidas (Rich Internet Applications) y en el negocio asegurador. El equipo de Codeoscopic está formado esencialmente por reconocidos expertos en las nuevas tecnologías de desarrollo de aplicaciones informáticas, con una amplia experiencia en sistemas para grandes corporaciones, tanto a nivel nacional como internacional. La experiencia combinada del equipo de profesionales garantiza el alineamiento de las soluciones implantadas con las necesidades de cada entidad y con la situación actual del mercado asegurador.

Acerca de Te-sis Soluciones

En el año 2003, el equipo de TE-SIS Soluciones decide emprender una aventura empresarial que, con más ilusión que medios, se convirtió en lo que es hoy TE-SIS Soluciones; un equipo multidisciplinar de profesionales que disfruta con lo que hace y tiene claro que, en un entorno empresarial donde, para muchos, los clientes no son mucho más que cifras, el buen trato personal es un valor seguro. TE-SIS Seguros es un paquete integrado de software de gestión para corredurías, mediadores y agentes de seguros que proporciona una cobertura eficaz y flexible a la mayoría de las necesidades de tratamiento de datos a las que se enfrentan a diario los profesionales del Sector Mediador. El software se adapta a cualquier correduría, sucursal, agencia, agente independiente o colaborador, sea cual sea su estructura y tamaño.

Acerca de Inveready:

Inveready es una de las gestoras de Capital Riesgo (venture capital) líderes en capital semilla en España.

Actualmente, invierte en empresas tecnológicas de reciente creación a través de 4 verticales especializadas (Tecnologías de la información, Ciencias de la Vida, Venture Debt y Financiación híbrida -deuda y capital – para empresas cotizadas) y cuenta con más de € 330 millones de activos bajo gestión. Durante los últimos 11 años la gestora ha completado desinversiones exitosas en más de 20 Startups, algunas de ellas adquiridas por multinacionales de la talla de Intel, Symantec y Red Hat (IBM), y otras cotizadas en mercados públicos como el IBEX 35, el NASDAQ o el MAB. Empoderar a emprendedores audaces se ha convertido en parte de nuestro ADN. Como consecuencia de este crecimiento y trayectoria, Inveready se enorgullece de haber recibido varios reconocimientos, resaltando los premios de ASCRI a la mejor gestora de capital riesgo en España, a la mejor operación de capital riesgo y la mejor operación de deuda.

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario