06/11/2019

Nota de prensa

COFIDES ACOMPAÑA A CITIBOX EN SU CRECIMIENTO INTERNACIONAL.

• La empresa de gestión de entregas a domicilio establecerá una filial en París con el apoyo del FONPYME

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E., apoyará la implantación de la empresa tecnológica de gestión de entregas de paquetería a domicilio Citibox en París (Francia) través del FONPYME.

Citibox contempla una expansión en las principales ciudades europeas y París es la primera en la que ha decidido implantarse. La empresa es una startup que surgió en 2016 con la vocación de renovar el sector de comercio electrónico. Su principal actividad es el desarrollo de su propia aplicación para la gestión de entregas de paquetería a domicilio. Para ello cuenta con buzones inteligentes que sitúa en los portales, lo que permite al mensajero depositar el paquete directamente en el buzón preparado para tal fin.

El Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha destacado que “es importante apoyar a empresas innovadoras que ofrecen soluciones que permiten reducir el tráfico y la polución y que contribuyen a un transporte eficiente y más sostenible”.

SECTOR EN ALZA EN FRANCIA

Según un estudio de Euromonitor, el sector de venta online irá entrando lentamente en fase de madurez durante los próximos años en Francia. También señala que el número de clientes aumentará progresivamente al igual que en la frecuencia de compra. Los sectores con mayor potencial de crecimiento son los productos de moda y calzado, así como alimentación y bebidas.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario