16/03/2022

Nota de prensa

COFIDES ACOMPAÑA A LA EMPRESA DE INGENIERÍA GREENING-E EN SU IMPLANTACIÓN EN ITALIA.

• Facilita 200.000 euros con cargo al FONPYME para el desarrollo y explotación de plantas fotovoltaicas

Madrid, 16 de marzo de 2022. COFIDES apoyará a Greening-e, empresa de ingeniería, construcción y mantenimiento de instalaciones energéticas, en su expansión en Italia.

Con este objetivo COFIDES facilitará 200.000 euros mediante un préstamo de coinversión a la sociedad del proyecto con cargo al Fondo para Operaciones en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME). La inversión total del proyecto, junto con la aportación del promotor, es de 300.000 euros.

El apoyo financiero de COFIDES servirá para cubrir los gastos de personal y alquiler de oficinas en la implantación comercial de Greening-e en Italia. Con este proyecto, la empresa se propone diversificar su modelo de negocio y ampliar su ámbito de actuación. Italia es un país con un gran potencial de mercado y amplias perspectivas de crecimiento. El objetivo inicial de Greening-e es desarrollar en Italia sus principales líneas de negocio: generación distribuida y eficiencia energética, así como el desarrollo y explotación de plantas fotovoltaicas.

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha destacado que “apoyar a empresas que apuestan por desarrollar proyectos de energía renovables y contribuir así a la transición energética es un objetivo prioritario para COFIDES”.

Ignacio Salcedo, CEO y Fundador de Greening-e, ha señalado que “nuestra presencia en Italia es un sueño hecho realidad, ya que se trata de un mercado con un gran potencial en el que podremos poner en valor el know how de nuestra compañía en el desarrollo de proyectos de generación fotovoltaica, tanto de autoconsumo industrial como de venta directa a red”.

CONTRIBUCIÓN A LOS ODS

El proyecto contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 7 Energía asequible y no contaminante y el ODS 13 Acción por el clima, pues la actividad principal de Greening-e consiste en el diseño y construcción de plantas fotovoltaicas con el objetivo de favorecer la eficiencia y el ahorro energéticos mediante la mejora del suministro y el abaratamiento de los costes en energía.

SOBRE GREENING-E

Greening-e es una pyme granadina perteneciente al holding empresarial Greening Group. La compañía inició su proceso de internacionalización en 2016 y en la actualidad está presente en España, Marruecos, Roma y México. Cuenta con más de 250 empleados y en este 2022 continuará su expansión internacional con la apertura de nuevas delegaciones en Alemania y EEUU.

A día de hoy, el holding al que pertenece, Greening Group, está configurado por un total de siete compañías, estando especializadas cada una de ellas en un área de servicio que permite al grupo estar verticalmente integrado en toda la cadena de valor. Esta experiencia ha permitido desarrollar un servicio 360° como partner de sus clientes en cualquier ámbito del sector energético.

Desde Greening Group se ofrece íntegramente: Fabricación de producto, Ingeniería y Construcción de instalaciones, Generación de energía y Comercialización Energía.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario