17/05/2021

Nota de prensa

COFIDES APOYA A LA EMPRESA DE MARKETING DIGITAL MAKING SCIENCE EN SU EXPANSIÓN EN EUROPA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

• Proporcionará 4,2 millones de euros mediante tres préstamos de coinversión con cargo al FIEX para financiar la adquisición de empresas en Italia, Francia y Reino Unido

Madrid, 17 de mayo de 2021- COFIDES facilitará el crecimiento en Europa de la empresa de marketing digital Making Science. A través de 3 préstamos de coinversión con cargo al FIEX, COFIDES facilitará un total de 4,2 millones de euros, que la empresa destinará a la financiación de la adquisición de empresas en Italia, Francia y Reino Unido.

Con estas adquisiciones, la empresa se propone ampliar la gama de sus productos y servicios en estos países. Su objetivo es situarse entre las principales empresas que mantienen una amplia gama de servicios de marketing digital con una relación estratégica con las plataformas tecnológicas líderes.

El Presidente y Consejero Delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha manifestado que “las compañías que contribuyen a la innovación y la transformación digital cuentan con el apoyo de COFIDES para impulsar su expansión internacional”. En este sentido, ha recordado que “la digitalización de la actividad comercial contribuye a favorecer la competitividad y el crecimiento de las empresas”.

El Presidente y CEO de Making Science, José Antonio Martínez Aguilar, declara que «llevar la innovación más allá de nuestras fronteras es un reto que impulsa el crecimiento empresarial en todos los niveles». Y añade que «contar con el apoyo de entidades de financiación para el desarrollo como COFIDES es clave en el camino hacia el éxito».

PROYECTO EN LÍNEA CON EL ODS 9

Este proyecto contribuye a la consecución del ODS 9 Industria, Innovación e Infraestructura, pues facilita el acceso de la tecnología de la información y las comunicaciones mediante el desarrollo de herramientas de marketing y de análisis de datos que permiten innovar.

SOBRE MAKING SCIENCE

Making Science es una consultora de tecnología y marketing digital especialista en e-commerce y transformación digital. Su modelo de negocio responde a la creciente necesidad de las empresas de digitalizarse en toda su cadena de valor, particularmente en el área de marketing. Los mercados en los que opera Making Science son publicidad digital, analítica de datos, e-commerce y cloud, todos ellos con grandes tasas de crecimiento.

El Grupo Making Science cuenta en la actualidad con más de 400 empleados y con presencia y desarrollo tecnológico en 9 mercados: España, Portugal, México, Colombia, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda y EEUU.

La empresa ha sido elegida PYME del Año 2019 por la Cámara de Comercio de Madrid y, recientemente, ha recibido el galardón C.R.E.C.E (Compañía de Rápida Expansión con Crecimiento Exponencial) otorgado por la consultora Ernst and Young dentro del marco de los Premios Emprendedor del Año. Asimismo, ha obtenido el puesto 71 en el ranking FT1000: Europe’s Fastest Growing Companies 2021, elaborado por el Financial Times, posicionándose como primera empresa europea de más rápido crecimiento del sector de marketing y ventas.

SOBRE COFIDES

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E., es una sociedad público-privada que ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario