17/01/2023

Nota de prensa

                 

COFIDES APOYA A LA EMPRESA UNITED CARO EN SU EXPANSIÓN EN FRANCIA

COFIDES acompañará a la empresa de innovación y desarrollo de tripas naturales para la industria agroalimentaria United Caro en su crecimiento en Francia. Con este objetivo ha concedido un préstamo de coinversión de 700.000 euros con cargo al FONPYME, con el que la empresa financiará la adquisición de una sociedad francesa dedicada al mismo sector de actividad.

La adquisición de la compañía francesa permite a United Caro ampliar la cartera de clientes en uno de los principales mercados del grupo, así como mejorar la distribución de su producto en otros países.

United Caro dispone de una línea de negocio orientada a la I+D+i, con la que ofrece productos innovadores que permiten un ahorro de costes de energía y agua y que resulta clave para la fidelización de sus clientes.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha resaltado que “las empresas que ofrecen soluciones sostenibles e innovadoras y productos adaptados a las necesidades de los consumidores cuentan con el apoyo de COFIDES para ampliar su modelo de negocio”.

El CEO de United Caro, Antonio Caro Salmerón, ha destacado la importancia de este apoyo de COFIDES ya que refuerza la apuesta de United Caro por la innovación e internacionalización, siendo éstos los dos pilares básicos sobre los que se apoya el modelo de negocio de United Caro.

 

Aparecen en la foto, de izquierda a derecha: Julio Rey, director Financiero y de RRHH de United Caro; Manuel Caro, director de Operaciones Corporativo de United Caro; y Antonio Caro, CEO de United Caro; Ana Cebrián, directora adjunta del área de Internacionalización de COFIDES; y Miguel Ángel Ladero, director del departamento de Inversiones

Este proyecto se beneficia del programa COFIDES Impact integrado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Mediante esta iniciativa, financiada por la Unión Europea – Next GenerationEU, COFIDES apoya proyectos de inversión que generen impacto positivo en la consecución de los ODS. A través de COFIDES Impact se proporciona una bonificación a través del componente variable de sostenibilidad del precio de la financiación, ligándola a la consecución de determinados indicadores de carácter sostenible. Así, la bonificación en el precio de la financiación quedará vinculada a la obtención y mantenimiento de una certificación de calidad.

Además, el proyecto contribuye principalmente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ODS 5, Igualdad de género; y 8 Trabajo decente y crecimiento económico.

Creada en Baza (Granada) en 1950, United Caro se dedica a la venta de productos para la industria agroalimentaria, principalmente la elaboración y comercialización de tripas naturales. United Caro está presente en cuatro de los cinco continentes. Cuenta con dos filiales comercializadoras internacionales, en Argentina y Brasil.  La empresa es referente mundial en la elaboración de tripas naturales, por su apuesta por la calidad, la innovación, el respeto por el medio ambiente y por la materia prima.

COFIDES es una sociedad mercantil estatal que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, que ostenta una posición mayoritaria, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario