14/09/2022

Nota de prensa

COFIDES APOYA A OPTICALIA EN SU CONSOLIDACIÓN EN MARRUECOS.

COFIDES prestará su respaldo financiero a Grupo OPTICALIA para su consolidación en Marruecos. El grupo especializado en la compra, venta y distribución de artículos de óptica y gafas de sol está presente en el país alauita desde 2020.

COFIDES proporcionará 750.000 euros mediante un préstamo de coinversión con cargo a los recursos propios de COFIDES (25%) y del fondo FONPYME (75%). La empresa destinará esta financiación al desarrollo de su plan de negocio, que incluye la puesta en marcha de campañas publicitarias. El mercado de la óptica en Marruecos se encuentra en pleno desarrollo y ofrece importantes oportunidades de crecimiento.

Se trata del tercer proyecto en el que COFIDES acompaña a Grupo OPTICALIA en su inversión exterior, tras apoyar su implantación en Colombia y México.

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha señalado que “resulta muy satisfactorio colaborar nuevamente con Opticalia en su proceso de crecimiento en el exterior y contribuir a reforzar su posición, competitividad y capacidad de innovación”.

La directora financiera de OPTICALIA, Marta Alonso, ha destacado “el apoyo continuado de COFIDES al Grupo Opticalia en la expansión internacional denota la confianza depositada en nuestro proyecto. La capacidad de COFIDES de adaptarse a nuestras necesidades lo hacen el mejor partner financiero”.

Este proyecto contribuye de forma significativa a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, Trabajo decente y crecimiento económico, ya que facilitará la consolidación de la empresa en el exterior.

OPTICALIA se dedica a la compra, venta, comercialización y distribución de artículos de óptica y gafas de sol. Su modelo de negocio se basa en la asociación de profesionales de óptica y la venta de marcas en exclusiva. OPTICALIA pone a disposición de sus clientes una gran variedad de productos que complementan su oferta y les posiciona en el sector a través de campañas de publicidad masivas de grandes marcas de moda, aportándoles gran diferenciación ante sus competidores.

COFIDES es una sociedad público-privada que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario