13/07/2021

Nota de prensa

COFIDES APOYA LA EXPANSIÓN DE INSPIRALIA EN AUSTRIA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

• La pyme ha recibido 500.000 euros del FONPYME para adquirir el negocio de consultoría de una empresa especializada en innovación y obtención de subvenciones ligadas a la investigación y el desarrollo

Madrid, 13 de julio de 2021.- COFIDES respalda la expansión de Tecnologías Avanzadas Inspiralia S.L. en el mercado austriaco. La pyme adquirirá el negocio de consultoría de M27 Fedas Management und Beratungs GmbH, compañía especializada en la consultoría de innovación y obtención de subvenciones ligadas a la investigación y el desarrollo, con el apoyo de un préstamo de coinversión de 500.000 euros con cargo al FONPYME.

Con este proyecto, Inspiralia tiene previsto invertir 1,95 millones de euros para consolidar su presencia en Austria y abordar los mercados alemán y suizo beneficiándose de economías de escala y del uso de su lengua común. La pyme ya está presente en el país desde 2018, cuando adquirió una empresa de servicios de consultoría especializada en finanzas estructuradas y la búsqueda de financiación para proyectos medioambientales.

El crecimiento de Inspiralia en los últimos años se basa en su especialización en la prestación de servicios de consultoría técnica ligada a la consecución de subvenciones europeas para pymes. Su apoyo es crucial para que estas puedan desarrollar con más facilidad sus productos y que los puedan lanzar al mercado minimizando riesgos financieros. Dentro de esta línea de trabajo destaca el papel realizado en el Programa Horizonte 2020 ‘Instrumento Pyme’ (2014-2020) y que servirá como base para tener un rol más importante en el Programa Horizon Europe (2021-2027), continuación del programa anterior que cuenta con un presupuesto de 100.000 millones de euros (un 30% superior al anterior). Otro factor que ha contribuido a la diversificación y el crecimiento de Inspiralia es su presencia desde hace tres años en Estados Unidos.

José Luis Curbelo, presidente de COFIDES, ha destacado que “en este proyecto confluyen varios objetivos muy importantes para la Compañía: apoyamos a una pyme que a su vez es especialista en potenciar a otras pymes y en fomentar su innovación y desarrollo, precisamente dentro del ecosistema de ayudas con el que la Unión Europea está consiguiendo mejorar la competitividad y el impulso tecnológico de nuestras empresas”.

El CEO de Inspiralia, Alfredo Sánchez, ha asegurado que “con esta adquisición se establecen los fundamentos para el crecimiento de Inspiralia en una región clave por su ubicación geográfica y por su papel de locomotora de Europa. Con la intensa red de empresas innovadoras existentes en Austria, Suiza y Alemania, Inspiralia se coloca en una posición privilegiada para poder ofrecer sus servicios no sólo a nivel europeo, sino también a nivel local y regional. En este sentido, el apoyo de COFIDES es fundamental para asegurar la óptima financiación de la operación.”

CONTRIBUCIÓN A LOS ODS

Este proyecto contribuye de forma significativa a la consecución del ODS 9 -Industria, innovación e infraestructura- por su vínculo con el apoyo a la innovación tecnológica y medioambiental. Además, los propios programas europeos que la pyme favorece están alineados con los ODS.

SOBRE INSPIRALIA

Tecnologías Avanzadas Inspiralia, S.L. es una empresa de ingeniería y consultoría creada en Madrid en 2005 cuya misión es desarrollar productos innovadores para que sus clientes puedan mejorar su sostenibilidad y beneficiar a la sociedad. La pyme ha ayudado a más de 5.000 empresas europeas a conseguir subvenciones por valor de 320 millones de euros. Adicionalmente, también colabora con pymes españolas para que puedan acceder a financiación del CDTI.

Con más de 100 empleados, Inspiralia tiene filiales en EE.UU, Reino Unido y Austria. Dentro de los mercados con mayor presencia, Italia, España y Francia destacan como los de mayor facturación y presencia en sus 15 años de historia.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones, con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario