19/09/2022

Nota de prensa

COFIDES APOYA LOS PLANES DE EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE GRUPO MIBOR.

COFIDES apoyará a Grupo Mibor, empresa especializada en el sector auxiliar de calzado, para favorecer su crecimiento en India y México. Con este objetivo, COFIDES proporcionará a esta empresa de Alcoy dos préstamos de coinversión por un total de 636.000 euros con cargo a sus propios recursos y al fondo FONPYME. La inversión total de estos proyectos asciende a 910.000 euros.

Con esta financiación, Mibor desarrollará dos centros logísticos y productivos en India (Chennai) y México (Guanajuato), desde los que mantendrá stocks permanentes que le permitirán atender a sus clientes de ambas zonas. De esta forma, continuará el modelo de negocio seguido por la empresa en 2018 y que también contó con el respaldo financiero de COFIDES para su implantación en Vietnam.

 

Los clientes de Grupo Mibor son fabricantes de calzado que producen para algunas de las principales firmas de moda. Con el fin de mejorar la competitividad y posicionamiento como proveedor de las grandes multinacionales de calzado, la empresa presta un servicio integrado en las áreas en las que estas operan. Su estrategia empresarial está orientada a la internacionalización y la innovación. Así, ha invertido en I+D para desarrollar nuevos materiales en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia.

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha afirmado que “las pymes son un pilar fundamental en la generación de empleo de calidad en España. Desde COFIDES, apoyamos su crecimiento con el objetivo de que alcancen mayores niveles de competitividad, mejoren su capacidad de inversión en I+D+I y consoliden su apuesta por la sostenibilidad”.

El director del Grupo Mibor, Joaquin Bonet, ha indicado a su vez que “el apoyo y respaldo de COFIDES en nuestro programa de expansión internacional está siendo decisivo para consolidarnos como plataforma de suministro global de los grandes grupos de calzado internacionales”.

Estos proyectos contribuyen principalmente a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, Trabajo decente y crecimiento económico, pues facilitarán el crecimiento y consolidación de la empresa en el exterior y ODS 5, ya que favorecerán la generación de empleo femenino.

El Grupo Mibor es una empresa familiar con más de 50 años de trayectoria y con sede en Alcoy. Fabrica y comercializa topes, plantas, contrafuertes y refuerzos para calzado. Operando en más de 30 países, Mibor suministra productos a numerosas empresas multinacionales, siguiendo su producción en varias plataformas alrededor del mundo.

COFIDES es una sociedad público-privada que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

 

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario