08/04/2020

Nota de prensa

COFIDES CONTRIBUYE CON SUS DONACIONES A HACER FRENTE A LA PANDEMIA DE COVID-19.

• Las aportaciones de los empleados y de la Compañía superan los 39.000 euros

Madrid, 8 de abril de 2020.- Mediante una campaña de donaciones desarrollada a iniciativa del personal de COFIDES, los empleados han contribuido con más de 13.150 euros a diversas acciones públicas y privadas para combatir al COVID-19.

COFIDES ha apoyado este proyecto solidario duplicando (26.300 euros) la cifra recaudada por los empleados para aumentar el impacto y lograr así una contribución total de 39.450 euros. La aportación de COFIDES se entregará a la cuenta abierta por el Tesoro para hacer frente a esta pandemia.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de la Compañía, que ha visto reforzada su larga trayectoria con las acciones solidarias de los empleados.

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha valorado especialmente que “esta campaña ha surgido por la propia iniciativa de los empleados”, y ha añadido que “no sólo están dando lo mejor de sí mismos para continuar con la actividad de la empresa en unas circunstancias difíciles, sino que además dan muestras de su solidaridad con el esfuerzo que realiza toda la sociedad para frenar el avance del COVID-19”.

ACTIVIDAD Y TELETRABAJO

Desde el pasado 12 de marzo, COFIDES ha puesto en marcha un Plan de Contingencia y un Plan de Continuación de Negocio para mantener el compromiso con sus clientes y la calidad de sus servicios. Todos los empleados de COFIDES continúan realizando sus funciones a través de teletrabajo.

SOBRE COFIDES

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo S.A., S.M.E. es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario