05/10/2022

Nota de prensa

COFIDES, EBN BANCO Y EL INSTITUTO VASCO DE FINANZAS RESPALDAN EL DESARROLLO INTERNACIONAL DE AGILE CONTENT

COFIDES, EBN Banco y el Instituto Vasco de Finanzas acompañarán a Agile Content, empresa tecnológica especializada en servicios de televisión y vídeo, en su proyección exterior.

Con este fin facilitarán un total de 6 millones de euros mediante tres préstamos de 2 millones de euros cada uno. La aportación de COFIDES se realiza con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME).  La inversión total del proyecto es de 7,3 millones de euros.

La financiación permitirá el desarrollo del plan de crecimiento diseñado por Agile Content, que incluye proyectos de alto valor añadido que favorecerán tanto el crecimiento en mercados donde Agile ya tiene presencia como expansión en nuevos países.

El recientemente nombrado CEO de Agile Content, Alfredo Redondo, ha explicado que “la financiación llega en un momento clave para consolidar el crecimiento internacional de la compañía y va a permitir abrir operaciones en nuevos mercados. Desde Agile Content estamos muy agradecidos por el apoyo y la confianza depositados y seguiremos trabajando para posicionar nuestra tecnología como líder global”.

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha señalado que “las alianzas estratégicas como esta, en la que se comparte el riesgo y se moviliza un mayor volumen de recursos, son especialmente interesantes para el desarrollo de nuevos productos y tecnologías que generan ventajas competitivas. Desde COFIDES esperamos que esta financiación contribuya al crecimiento y afianzamiento del proyecto internacional de Agile Content”.

El director de Corporate & Investment Banking de EBN Banco de Negocios, Sergio García Sendón, ha comentado que «esta operación nos produce una doble satisfacción ya que, por un lado, se identifica claramente con el afán de nuestra institución en apoyar el crecimiento y la internacionalización de las pymes innovadoras, y por otro, nos permite colaborar y alinearnos con COFIDES y el IVF, instituciones públicas clave para el fortalecimiento del tejido empresarial de nuestro país”.

Por su parte, el director general del Instituto Vasco de Finanzas, Francisco Javier Arnáez, ha asegurado que el apoyo a Agile “tiene como objetivo apoyar la expansión internacional y el plan de crecimiento de esta compañía con sede en Bilbao, redundando positivamente en la competitividad y el futuro de la empresa con proyectos de alto valor añadido. Esta herramienta de financiación, desarrollada en colaboración con la Agencia Vasca de internacionalización/ Basque Trade & Investment, trata de responder a las necesidades de las sociedades vascas que buscan la internacionalización de su actividad”.

Este proyecto contribuye de forma significativa a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, Trabajo decente y crecimiento económico, pues impulsará la consolidación de la empresa en el exterior.

Agile Content es un grupo tecnológico que ofrece una plataforma de TV modular que acelera e impulsa el lanzamiento de servicios de TV sostenibles. Con un equipo único en la industria del video, más de dos décadas de experiencia, un servicio de TV propio y una inversión continuada, Agile Content puede garantizar que su solución incorpora de forma diferencial todos los casos necesarios para lanzar y operar un negocio de TV eficiente y con valor sostenido para el usuario final. Cubre toda la cadena de valor del contenido, con un enfoque holístico y altamente escalable, con soluciones adaptativas que ya llegan a más de 50 millones de hogares en todo el mundo. Ha posicionado su servicio de TV, Agile TV, como una de las 5 plataformas de TV de pago de mayor crecimiento en Europa.

Agile Content se asocia con sus clientes ofreciendo modelos de negocio y servicio altamente flexibles, que garantizan la adaptabilidad y la eficiencia operativa. Con un enfoque de innovación abierta, Agile Content se asocia con un ecosistema de empresas de diferentes disciplinas para desarrollar e impulsar las innovaciones que revolucionarán la experiencia de TV en las próximas décadas.

Fundada en 2007, Agile Content cotiza en el mercado BME Growth desde 2015.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario