08/10/2020

Nota de prensa

COFIDES ACOMPAÑA A XCALIBUR GEOPHYSICS EN SU EXPANSIÓN EN COLOMBIA.

La empresa adquirirá el 90% de una sociedad colombiana con el apoyo de COFIDES y el FONPYME

Madrid, 08 de octubre de 2020.COFIDES financiará la implantación en Colombia de la empresa española de servicios de geofísica aérea Xcalibur Geophysics. Para ello, COFIDES concederá un préstamo de coinversión de 360.000 euros con cargo al FONPYME y a sus propios recursos.

Xcalibur Geophysics presta servicios al Servicio Geológico de Colombia en el marco de un proyecto de cartografía geológica aérea de las zonas de Nariño y el Macizo y aspira a tener un rol activo en los planes de exploración de recursos naturales en Colombia. La empresa cuenta con una relevante experiencia internacional previa tanto en África, como Europa y Asia. El apoyo de COFIDES contribuye de esta forma a la diversificación geográfica de la firma española con esta primera operación de inversión en América Latina.

El Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha señalado la importancia de apoyar en el exterior a pymes españolas con “capacidad de innovación y un alto componente tecnológico, capaces de desarrollar soluciones propias en sectores de alto crecimiento y valor añadido”.

El Director de Desarrollo de Negocio de Xcalibur Geophysics, Víctor González, ha destacado la importancia de la operación en la estrategia de futuro de la compañía con el objetivo de “extender nuestra presencia geográfica al continente americano para poner en valor nuestra eficiencia operativa y nuestros desarrollos tecnológicos en la exploración de recursos naturales”.

CONTRIBUCIÓN A LOS ODS

Este proyecto contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), ya que favorece la creación de empleo directo; el ODS 5 (Igualdad de género); ODS 10 (Reducción de las desigualdades); y ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

SOBRE XCALIBUR GEOPHYSICS

Es una empresa fundada en Madrid en 2008 y cabecera de un grupo de sociedades dedicado a la prestación de servicios de geofísica aérea de alta resolución. La empresa realiza estudios y proyectos cartográficos especializados mediante la obtención de datos con el uso de tecnologías geofísica complejas instaladas en avionetas y helicópteros. Mediante modelos avanzados de software de procesamiento e interpretación, Xcalibur Geophysics elabora mapas avanzados para facilitar la localización de recursos naturales. Es líder en geofísica aérea en África, trabajando tanto para Gobiernos como empresas privadas.

SOBRE COFIDES

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo es una sociedad público-privada que ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. También es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario