06/10/2020

Nota de prensa

COFIDES PARTICIPA EN EL FONDO DE VENTURE CAPITAL KIBO VENTURES FUND III.

   

• Invertirá 5 millones de euros con cargo al FONPYME en el fondo, enfocado a startups tecnológicas en expansión

Madrid, 06 de octubre de 2020. COFIDES invertirá en el fondo Kibo Ventures Fund III, un fondo de venture capital dirigido a la inversión en sectores tecnológicos con el fin favorecer su crecimiento y expansión internacional. La participación de COFIDES, de 5 millones de euros, correrá a cargo del FONPYME.

El tamaño objetivo del fondo es de 100 millones de euros. Las inversiones serán de hasta 10 millones de euros y se realizarán en proyectos tecnológicos con elevado crecimiento y en fases tempranas del desarrollo para apoyar a las empresas en su proceso de internacionalización.

Esta es la quinta operación de COFIDES en el segmento del venture capital, tras marcarse este objetivo en su Plan Estratégico con el objetivo de promover la inversión en empresas tecnológicas y de nueva creación.

El Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha subrayado que “mediante la participación en el Fondo III de la gestora de capital riesgo (venture capital) Kibo Ventures, COFIDES aspira a participar en las fases de lanzamiento, crecimiento y expansión de empresas innovadoras y tecnológicas, una estrategia que con motivo del COVID-19, cobra aún más importancia para superar las dificultades económicas generadas por la pandemia”.

Aquilino Peña, co-fundador de Kibo Ventures, ha resaltado que “una parte fundamental de nuestra tesis de inversión es que las compañías tecnológicas deben ser globales, beneficiándose de las ventajas de crecer sus equipos de desarrollo e ingeniería en España. El crecimiento debe venir de su internacionalización. Tener a COFIDES como inversor nos ayudará en este objetivo”.

IMPACTO EN LOS ODS
Las inversiones realizadas a través de este fondo contribuyen a la consecución del ODS 8, pues las empresas en las que invierta potencian el trabajo de alto valor añadido, emplean principalmente a jóvenes y reducen la discriminación de género. También impulsará el cumplimiento del ODS 9, ya que facilitará la investigación científica y mejorará la capacidad tecnológica.

SOBRE KIBO VENTURES

Kibo Ventures es una de las principales gestoras de venture capital españolas. Con el Fondo III superará los €200m en activos gestionados. Desde 2012 ha invertido en más de 50 compañías del sector tecnológico, apoyando su proceso de internacionalización y atrayendo a muchos de los principales fondos internacionales. En su portfolio cuenta con empresas de referencia como Flywire, JobandTalent, Carto, Devo, DefinedCrowd, Vilynx, Paack, Tier o Clarity.

SOBRE COFIDES

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. También es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario