10/06/2019

Nota de prensa

COFIDES PONE EN MARCHA UNA POLÍTICA LGTBI EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL.

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E., ha aprobado una política de protección y apoyo a los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) en el ámbito empresarial.

Este nuevo procedimiento recoge todas aquellas medidas en materia laboral que COFIDES pone en práctica para garantizar la igualdad real y efectiva de oportunidades para personas LGTBI. Los principios básicos que inspiran la Política LGTBI de la Compañía son la cultura corporativa que favorezca la inclusión, la no discriminación, la igualdad y la diversidad, incluyendo la eliminación del trato injusto o vejatorio en el lugar de trabajo.

El Presidente de COFIDES José Luis Curbelo, ha señalado que “COFIDES es una empresa inclusiva y respetuosa con la diversidad, la libertad y los derechos de las personas LGTBI en el ámbito tanto de COFIDES como en todas sus actividades y relaciones con terceros”.

El procedimiento recoge diversas áreas de actuación, entre las que se encuentran medidas para evitar la discriminación laboral, apoyo para mejorar el clima laboral, prevención de las violaciones de los derechos individuales frente a terceros, así como recomendaciones de viajes para el personal LGTBI, con el fin de evitar o minimizar riesgos.

COFIDES desarrolla esta política LGTBI en el marco de las iniciativas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Forética (asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial) y REDI (Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI+), que han presentado en España los «Principios de Conducta de Naciones Unidas» para hacer frente a la discriminación contra las personas LGTBI en el ámbito empresarial.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario