18/11/2020

Nota de prensa

COFIDES PRESENTA EL FONDO HURUMA, SU PRIMER PROYECTO DE BLENDING DE LA UE.

• Se trata de un fondo de inversión de impacto de 120 millones de euros gestionado por GAWA Capital en el que participan la Unión Europea, el FONPRODE (AECID), COFIDES e inversores privados

Madrid, 18 de noviembre de 2020. COFIDES celebrará el evento internacional de presentación del Fondo Huruma mañana, jueves 19 de noviembre, bajo el título “La inversión de impacto en tiempos de pandemia”. El comenzará a las 10:00 horas, con la intervención de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, el Jefe de Unidad Desarrollo Rural, Seguridad Alimentaria y Nutrición, DEVCO C1, Comisión Europea, Leonard Mezzi, y el presidente de COFIDES, José Luis Curbelo.

La conferencia está estructurada en torno a tres grandes bloques y será retransmitida online en directo en dos idiomas, español e inglés.

El primer bloque, a las 10:15 horas, se centrará en la inversión de impacto como concepto y sus tendencias actuales. Contará con la participación de los académicos Paul Collier, catedrático de Economía y Políticas Públicas de la Blavatnik School of Government y St Antony’s College, de la Universidad de Oxford; y José Antonio Alonso, doctor en Ciencias Económicas y catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid.

La segunda parte del evento, a las 10:45 horas, tratará sobre el Fondo Huruma en profundidad, ahondando en su principal objetivo, facilitar el acceso a la financiación para los pequeños agricultores, y en su capacidad para movilizar capital privado hacia la inversión de impacto. En dos mesas redondas consecutivas, varios expertos de GAWA Capital, la DG DEVCO de la Comisión Europea, AECID, CaixaBank y una entidad con posibilidades de beneficiarse del fondo (Insotec Ecuador) abordarán esta temática desde sus diferentes perspectivas.

El último bloque, 12:00 horas, se repasará la situación actual del ecosistema de impacto en España. Representantes de la Fundación BBVA, Creas Impacto y Qualitas Equity expondrán sus puntos de vista e impresiones en una mesa redonda moderada por José Antonio Vega, director del diario Cinco Días.

SOBRE COFIDES

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E., es una sociedad público-privada que ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario