18/11/2021

Nota de prensa

COFIDES PRESENTA JUNTO A CEEIARAGON Y ARAGÓN EXTERIOR EL FONDO DE RECAPITALIZACIÓN DE EMPRESAS AFECTADAS POR LA COVID-19 A LAS EMPRESAS ARAGONESAS.

 

 

 

 

 

• El encuentro fue introducido por Ramón Tejedor, director gerente de Aragón Exterior y Celia García Anzano, directora gerente de CEEIARAGON, y contó con la participación de José Luis Ocasar, director adjunto de Solvencia de COFIDES, que ha explicado a los asistentes los mecanismos del FONREC

• Los responsables de COFIDES están visitando diferentes Comunidades Autónomas para explicar las características y funcionamiento del Fondo, con el fin de ponerlo a disposición de las compañías de tamaño medio que lo necesiten

• El objetivo del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la COVID-19, dotado con 1.000 millones de euros de origen público, es evitar la destrucción de empleo y del tejido productivo a nivel nacional y regional

Zaragoza, 18 de noviembre de 2021. COFIDES ha presentado junto al Centro de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON) y Aragón Exterior el Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la COVID-19 (FONREC), con el objetivo de explicar el funcionamiento del fondo de solvencia impulsado desde el Estado.

En la apertura del encuentro han intervenido Ramón Tejedor, director gerente de Aragón Exterior, y Celia García Anzano, directora gerente de CEEIARAGON, y, a continuación, José Luis Ocasar, director adjunto de Solvencia de COFIDES, ha explicado a los asistentes los mecanismos de FONREC, que permitirán a las empresas de tamaño medio que se han visto afectadas por la pandemia acceder a la financiación necesaria para recuperar la normalidad en su negocio.

Durante la jornada, José Luis Ocasar, ha apuntado que “este fondo es importante para apoyar al tejido económico e industrial del país. Las empresas medianas conforman una parte muy importante de los empleos a nivel nacional, directos e indirectos. Dar a conocer el funcionamiento de esta herramienta a través de entidades como CEEIARAGON o Aragón Exterior es fundamental para garantizar el éxito de este instrumento”.

Ramón Tejedor, Director Gerente de Aragón Exterior, ha considerado de gran interés esta jornada para “fortalecer el tejido empresarial aragonés que tiene en la internacionalización de su actividad económica un factor esencial de crecimiento y creación de empleo”.

Por su parte, Celia García Anzano, directora gerente de CEEIARAGON, ha expresado “la importante labor de herramientas de financiación como este fondo, ya que las empresas operan en un entorno tan cambiante, tan VUCA, de tanta incertidumbre, y necesitan el mayor apoyo posible para continuar con su actividad”.

Los responsables de COFIDES están visitando diferentes Comunidades Autónomas para explicar las características y funcionamiento del Fondo, con el fin de ponerlo a disposición de las compañías de tamaño medio que lo necesiten.

El objetivo del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la COVID-19, dotado con 1.000 millones de euros de origen público, es evitar la destrucción de empleo y del tejido productivo a nivel nacional y regional. Las empresas seleccionadas podrán acceder a financiación entre los 3 y los 25 millones de euros (entre 3 millones y 15 millones pymes; entre 4 y 25 millones no pymes), que se materializarán a través de inversiones de carácter temporal en forma de participaciones en el capital social, préstamos participativos y otros instrumentos financieros. En cuanto a la duración de la financiación, será de ocho años máximo, si bien el espíritu del Fondo busca una rápida amortización de las inversiones (alrededor de cinco años) y cada caso será analizado de manera individual.

Las compañías de tamaño mediano que atraviesen dificultades de carácter temporal a consecuencia de la COVID, pero que sean viables en el medio y largo plazo, pueden presentar sus solicitudes en la plataforma que COFIDES ha habilitado para la presentación de documentación de manera telemática. Las empresas interesadas pueden solicitar financiación a través del correo electrónico fondorecapitalizacion@cofides.es.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario