26/06/2020

Nota de prensa

COFIDES REFUERZA SU COMPROMISO CON LA NO DISCRIMINACIÓN LABORAL POR ORIENTACIÓN SEXUAL O IDENTIDAD DE GÉNERO.

El próximo 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, se conmemora el inicio de la lucha reciente contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. En este día, COFIDES reitera su compromiso con la igualdad de oportunidades y la no discriminación de este colectivo.

El pasado año, COFIDES aprobó una política de protección y apoyo a los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) en el ámbito empresarial. Esta política da amparo a las medidas en materia laboral que garantizan la igualdad real y efectiva de oportunidades para personas LGTBI.

COFIDES es signataria de los “Principios de Conducta para las Empresas”. Así, para hacer frente a la discriminación contra las personas LGTBI, la Compañía ha hecho hincapié en el fomento de una cultura corporativa basada en la inclusión, la no discriminación, la igualdad y la promoción de la diversidad, incluyendo la eliminación del trato injusto o vejatorio en el lugar de trabajo.

El Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha subrayado “la importancia de colocar a las personas en el centro de la Compañía para que tanto nuestros empleados, como las personas sobre las que incidimos a través de nuestros proyectos en el exterior, vean sus derechos y libertades respetados y protegidos”. En este punto, ha añadido que “lamentablemente en muchos países aún es particularmente difícil abordar la exclusión y la discriminación contra la comunidad LGBTI, por lo que debemos continuar trabajando para acabar con la desigualdad y facilitar así la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Estas medidas también tienen su reflejo en la acción exterior de la Compañía. En sus contratos de financiación de proyectos en el exterior, la Compañía exige a sus clientes el cumplimiento del Convenio 111 de la OIT por el que la empresa del proyecto debe asegurarse de que sus políticas y prácticas promueven la igualdad de oportunidades y evitan la discriminación.

Recientemente COFIDES ha creado un Canal de Integridad para la comunicación de delitos, entre ellos los de acoso sexual, laboral o por razón de sexo. Esta nueva herramienta permite externalizar la recepción de las comunicaciones, sugerencias y quejas, a la vez que los usuarios pueden realizar un seguimiento de éstas y conocer el resultado de sus peticiones.

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E., es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo.  Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario