05/03/2020

Nota de prensa

COFIDES RESPALDA A ALUCAN EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA DE ENVASES EN BÉLGICA.

 

 

• La empresa obtendrá un préstamo de 3,7 millones de euros para la producción sostenible de recipientes de aluminio

COFIDES apoyará el plan de negocio de Alucan para construir una nueva planta de producción de envases en Bélgica. Para afianzar su compromiso con la producción sostenible, la pyme catalana, participada por Suma Capital, ha decidido crear una fábrica totalmente nueva en uno de los mercados más importantes para su negocio. Este movimiento muestra el firme compromiso de la empresa en reducir la huella de carbono de sus operaciones, acercándose más a sus clientes para reducir emisiones durante el transporte y dotando a su nueva planta de soluciones energéticamente eficientes.

Con cargo al FONPYME, COFIDES proporcionará un préstamo de coinversión de 3,7 millones de euros a la sociedad Alucan Benelux BV. La financiación se destinará al subproyecto de creación de una línea de alta velocidad con capacidad de producción de 40 millones de unidades al año. Asimismo, la empresa ha desarrollado un importante esfuerzo de innovación que permite la utilización de nuevas aleaciones de aluminio más eficientes en la nueva línea. El conjunto de inversión total prevista para la creación de esta moderna planta asciende a 13,2 millones de euros.

Tras la firma del acuerdo, el Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha indicado que “uno de los objetivos esenciales de COFIDES es apoyar a las pymes que apuestan por la innovación y la producción sostenible, un camino que nos llevará a hacer realidad la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a hacer una realidad la Agenda 2030”.

Asimismo, el Consejero Delegado de Alucan, Jordi Espada, y la Consejera Estratégica de Alucan, Elisenda Miravitlles, han señalado que “las instalaciones de Bélgica permitirán a Alucan dar un paso más en su compromiso con la producción sostenible y mejora continua, flexibilidad y servicio a nuestros clientes, la mayoría, grandes multinacionales europeas”.

Este proyecto contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 12 (Producción y Consumo Responsables) y 13 (Acción por el Clima). En los últimos diez años, la reducción del impacto de la fabricación de envases de aluminio se ha cuantificado en un 33 por ciento. El aumento de la tasa de reciclaje en Europa, el largo ciclo de vida del producto, la reducción del consumo de energía en su fabricación, así como el menor peso del envase han hecho posible la disociación del crecimiento en la producción de su huella ambiental.

Alucan, cuya sede operativa se encuentra en Llinars del Vallés, es una empresa con más de 30 años de experiencia en la fabricación de botellas y aerosoles para los sectores de alimentación, farmacia, cosmética y deportivo. En 2019 facturó cerca de 40 millones de euros, exportando la mayor parte a países europeos, entre los que destacan Bélgica, Holanda y Francia.

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E., es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario