10/02/2020

Nota de prensa

COFIDES RESPALDA CON €3,92 MILLONES A CONGALSA EN SU ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN INTERNACIONAL.

   

 

• La empresa adquirirá el 70% de una sociedad portuguesa con el apoyo del FIEX

COFIDES respalda a la empresa de fabricación y venta de alimentos congelados Congalsa en su crecimiento internacional. COFIDES proporcionará 3,92 millones de euros con cargo al FIEX mediante un préstamo de coinversión para la adquisición del 70% de la sociedad lusa Supalsteis. La inversión total del proyecto es de 5,6 millones de euros.

Con la adquisición de esta sociedad, Congalsa ampliará su actividad en el mercado portugués. Su estrategia actual está orientada a la internacionalización, el crecimiento inorgánico y la apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos productos. Además de ser proveedor de Mercadona en pescados congelados y precocinados, la empresa exporta a un total de 30 países.

El Presidente de COFIDES José Luis Curbelo, ha resaltado “la importancia de que las empresas se especialicen, acompañando a sus clientes en su crecimiento, mediante una apuesta decidida por la inversión continua en I+D”. Al mismo tiempo ha recordado que “la inversión exterior contribuye a afianzar la posición y la competitividad de las empresas”.

“Esta operación posibilitará que nuestra empresa crezca por la vía inorgánica y fortalezca su posición en el ámbito internacional, en particular en el mercado portugués en el que únicamente teníamos presencia como empresa exportadora”, ha considerado Luis Miguel Simarro, director general de Congalsa en relación a la adquisición de Sulpasteis. “Al mismo tiempo posibilita que seamos más robustos económicamente y facturemos por encima de los 100 millones de euros anuales en este 2020”, ha añadido.

Congalsa es un grupo familiar gallego fundado en 1990 cuya actividad principal es la fabricación y venta de alimentos congelados. Con sede en A Coruña, dispone de cinco plantas de producción en Galicia, con una capacidad superior a las 60.000 tn/año. Cuenta con más de 315 empleados y una cartera de productos de más de 300 referencias.

Este proyecto contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 (Igualdad de género), 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), 17 (Alianzas para lograr los objetivos). La empresa ha superado los estándares de certificación internacional más exigentes y recientemente se ha unido a la plataforma mundial de pesca sostenible GSSI, en la que confluyen empresas, ONG’s, expertos y organizaciones gubernamentales e intergubernamentales.

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E., es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario