03/02/2020

Nota de prensa

COFIDES RESPALDA CON €5 MILLONES LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DEL GRUPO ALSINA.

 

     

• La compañía invertirá 5 millones de euros para la internacionalización de la empresa especializada en el sector del encofrado de hormigón

COFIDES apoyará la internacionalización de la empresa Encofrados J. Alsina. Para ello, COFIDES proporcionará un préstamo ordinario de 5 millones de euros con cargo a sus propios recursos con el fin de consolidar el mercado de sus filiales, aprovechar nuevas oportunidades de negocio y mejorar sus instalaciones y maquinaria.

El grupo Alsina ha confiado en la capacidad financiera de COFIDES para desarrollar su presencia internacional en Chile, Perú, México y Filipinas desde diciembre de 2014.

Tras la firma del acuerdo, el Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha destacado “la intensa colaboración de COFIDES y el grupo Alsina a lo largo de los últimos años, un apoyo que ha contribuido al desarrollo internacional de esta empresa de forma significativa y sólida, sentando la base de la exitosa expansión que ha marcado su trayectoria”.

El Consejero Delegado de Encofrados J. Alsina, Jaume Alsina, ha señalado que “nos sentimos muy orgullos que COFIDES siga confiando en nuestro proyecto internacional y nos empuje a poder acelerar nuestra implantación en los últimos países donde hemos aterrizado”.

Encofrados J. Alsina es una de las empresas líderes del sector del encofrado de hormigón en España. Fundada en Barcelona en la década de 1950, hoy es un conglomerado empresarial con una importante presencia internacional en más de 17 países. Entre los mercados de reciente inversión destacan India, Dubái, México, Filipinas, Colombia y Marruecos.

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E., es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario