23/03/2021

Nota de prensa

COFIDES RESPALDA LA EXPANSIÓN DE BERGÉ EN COLOMBIA.

 

 

 

• Concede un préstamo de coinversión de 2 millones de euros para la creación de la nueva sociedad BERGÉ VIGÍA

Madrid, 23 de marzo de 2021- COFIDES respalda la expansión internacional de BERGÉ en Colombia al conceder un préstamo de coinversión de 2 millones de euros para la creación de la nueva sociedad BERGÉ VIGÍA. Esta nueva alianza empresarial, constituida entre el operador logístico español y el grupo colombiano Transportes Vigía aspira a convertirse en el operador de referencia en logística de vehículos.

La nueva compañía se posicionará como un operador logístico integral para toda la cadena de suministro con más de 120.000 de m2 de superficie para almacenamiento/administración de inventarios, una flota de más de 200 camiones porta-vehículos, capacidad para transportar 140.000 automóviles al año, 2.500 m2 de talleres, 2 centros logísticos y más de 200 empleados. Además, su oferta para las marcas se complementa con servicios técnicos, inspecciones, reacondicionamiento, entrega, servicios administrativos y gestión de flotas.

Esta operación se sustenta en el potencial de crecimiento del sector automovilístico colombiano que se encuentra entre los de mejores perspectivas en América Latina. Se trata de un segmento muy atractivo para dirigir los esfuerzos de la internacionalización de una compañía, dada la mejora de las condiciones económicas en Colombia, así como el importante plan de inversión vial previsto en este país y la renovación del parque en la que está inmerso.

Esta nueva alianza, de hecho, tiene un gran sentido estratégico para BERGÉ, pues le permitirá afianzarse en el sector logístico de vehículos en Colombia, al mismo tiempo que favorecerá su crecimiento mediante la diversificación de su negocio al impulsar su proyección internacional.

Por otra parte, este proyecto contribuye de forma significativa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Agenda de Naciones Unidas y en este caso al de crecimiento económico.

Según el Presidente y Consejero Delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, “apoyar a las empresas para favorecer su expansión internacional es crucial en estos momentos de incertidumbre económica. Esperamos que este proyecto contribuya al crecimiento de la empresa y al desarrollo de Colombia, un mercado que ofrece grandes oportunidades para las empresas españolas”.

SOBRE BERGÉ

Es el operador logístico multimodal de referencia en España. Cuenta con una amplia estructura especializada en logística integral de vehículos, operaciones portuarias, logística de valor añadido y externalización de procesos y shipping.

En el ámbito de la logística de vehículos, opera más de un millón de coches en sus terminales portuarias en España y es socio junto con Gefco en BERGÉ GEFCO, líder del sector. La empresa que opera en España transporta 1,7 millones de vehículos al año. Cuenta con campas con una alta capacidad de almacenamiento con más de 2 millones de m2 y conexión multimodal (tren, barco y camión), talleres para preparaciones de entrega, montaje de accesorios, personalizaciones y transformaciones, reparaciones de chapa y pintura o cualquier otro servicio técnico.

BERGÉ está presente en Colombia desde el año 2015 cuando comienza a gestionar el centro logístico de vehículos Carport en Santa Marta y al que se ha unido también recientemente el ubicado en el municipio de Yotoco, cubriendo así el transporte marítimo de vehículos en el océano Atlántico y Pacífico respectivamente. Forma parte de BERGÉ y COMPAÑÍA, fundada en Bilbao en 1870 y hoy presente en el sector logístico, de la movilidad y la distribución de vehículos en 11 países con cerca de 4000 empleados.

SOBRE COFIDES

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E., es una sociedad público-privada que ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario